martes, 2 de julio de 2013

ultimo dia parisino

hola acá estoy en mi ultimo día en parís!!
ayer nos levantamos desayunamos y salimos al rededor del medio día por que moni entraba a esa hora... yo me fui a caminar por lugares poco turísticos muy lindos... camine por una calle llamada etienne no se cuanto... que pavota  no?? jiji recorrí almorcé en una plaza mas llena de franceses oficinistas que otra cosa... me sentía una mas... seguí caminando un rato y me tome el metro sin conductor y me fui a la.defensa que es la parte nueva de parís con edificios inmensos y modernos, la parte financiera, recorrí un poco y camine y camine recorriendo unos barrios increíblemente hermosos, pase por un parque inmenso y decidí irme a unos jardines cerca del louvre el día había despejado así que me acomode en el pasto... me hice las manos... saque el principito leí media hoja y me dormí... gran siesta a los pies del louvre y de frente y a lo lejos la torre eiffel... gran placer!! la busque a moni y nos fuimos por unas cervezas y picada en su casa!!
la cantidad de quesos que hay en esta ciudad es fantástica!! probé muchos diferentes! anoche prepare la mochila y deje todo listo por que hoy la busco a moni a la noche y nos vamos a comer a un resto de sushi así que volveremos tarde.
hoy amanecí y me sentía como el culo... dolor de garganta y dolor de cuerpo... decidí quedarme un poco mas en la casa para recuperar fuerzas, así que descanse un poco... me papie y ahora salí, estoy mejor... en este momento estoy en un bondi camino al centro a hacer  un ultimo recorrido... mañana parto a las 14:40 del aeropuerto así que saldré tipo 11 de lo de moni para tomarme el bondi que me lleva... llego a Madrid a las 16:55 y me busca mi tío así que todo listo...
acá  hace un poco mas de calor de los otro lados que estuve así que está bueno... no use un short aun... los cargo hace mes y medio y no los use... pero ya me voy a desquitar y sacarme estos jean que ya no quieren mas los pobres...
les cuento algunas cosas que me llamaron la atención de parís, como primer aspecto negativo son los olores que se pueden oler en distintas zonas... la ciudad no se caracteriza por oler bien... y eso que mi olfato es malisimo...
lo bueno que es el transporte!!, esto lo vi tambien en Londres, realmente son fabulosos, llegas a todos lados y muy rápido, entre subtes, bondis y trenes!! es genial!! en ambas ciudades los mapas de los subtes son clarisimos!! lo mismo que las indicaciones para tomarlos!!
en parís me llamo la atención lo raro que manejan, no puedo decir mal por que no lo es... sino que las normas de transito son diferentes... no tienen semáforos de giro pero pueden girar igual así que se hacen unas galletas extrañisimas en las calles.
quien estuvo por acá lo vio seguro pero a los que no les cuento que por todo parís no se si es ahora en verano o con el.ofri tmb esta lleno de bares/restautantes/cafes... no importa que... con mesitas en la calle...pero lo particular es que las mesas miran hacia la calle propiamente dicho... entonces si.vos estas con alguien sentado se sientan al lado y ven a la gente pasar... es rarisimo... ademas que las mesitas están una sobre la otra...
que mas?? ahhh la cantidad de tulliditos que se ven por las calles... me canse de ver gente con muletas...pero muuuchaaa ehh... a moni la jodo y le digo que es la ciudad de los tullidos... no se por que...

bueno desde que empecé a escribir  hoy ya camine bastante hace calor!! esta para short... lastima que no me le anime... no hay sol pero esta pesado...

bueno esto es todo por ahora!! que tengan buen martes!!

2 comentarios:

  1. Que hermoso viaje!, me encantaron las fotos. A seguir disfrutando. Te quiero muchisimo

    ResponderEliminar
  2. Qué groso dormir esas siestas!
    Vamos por Madrid! Buen viaje!!

    ResponderEliminar