domingo, 21 de julio de 2013

cinqueterre - asis - dos dias hermososrr

Bueno ayer partí a las 6:20 a tomar el colectivo que me llevaba a la estación en la que me iba a tomar un tren a pisa (a las 7), para después tomarme otro a la spezia, para después tomarme otro a monterosso...bueno ahí llegue como a las 10 y 30... ahí empecé la caminata hacia el siguiente pueblito que se llama vernaza, son tres km por caminitos de montaña no muy empinados pero por partes se ponía cansador, sobre todo con el calor que hacia... empecé caminando con ojotas por que así había ido, por que mis zapatillas aun estaban mojadas de la noche anterior... bueno... después de varios momentos en los que casi me mato, tome la decisión de ponerme las zapatillas si no quería caerme al precipicio... una decisión muy inteligente!! jjajaya estaba secas por suerte...como les conté me había olvidado la maya por suerte tenia algo que con imaginación y ganas y entendimiento por el lorca se parecía a una... así que después de 10 minutos me saque la remera y me importo un carajo todo.. así seguí la caminata!! es un lugar muy lindo, vas caminado por montaña bien verde y tupida y el mar abajo!! de un color hermoso, no parece mar por que no tiene olas es mas como un lago... por la tranquilidas, después de algo menos de 2 horas (que es lo que dicen que se tarda, llegue al pueblito, muy lindoo... colgado de la montaña con bajada al mar, son pueblitos mínimos que tienen callecitas divinas, chiquitas algunas que no pasan ni autos y la principal donde te venden mucha boludez y tenes lugarcitos para comer, compre un agua por que había olvidado hacerlo en el pueblo anterior, di una vueltita y decidir ir a comer al siguiente pueblo que se llama corniglia, camine algo así como hora y media, no tengo idea bien... por un sendero similar hermosoooooo!!! corniglia me encanto, ahí tmb di una vuelta, tome agua....decidí ir a comer algo al siguiente pueblo, no pude hacer el camino caminando por que estaba cerrado así que me tome un tren que tardo 5 minutos así que ahí me baje y recorrí bastante.... ahhhh para llegar a la estación se tren de corniglia tuve que caminar bastante por que queda alejada del pueblo... un calor tenia a esa altura que no daba mas!!!! ahhhhh en el segundo trayectooo perdí la remera... asiiii que...tuve que comprarme una en el pueblito!! son pueblitos divinos perfectamente preparados para romperles el c... a los turistas así que las remeras pedorras no bajaban de 25 euros... no me quedaba mucha alternativa, por que me daba cosa tomarme el tren en pelotas (no literales peerrooo.....) hasta que me metí en un local y tenían unas en liquidacion encontré una muy linda por 10 euros! era mi día de suerte!! me puse a charlar con la tana y le debo haber caído simpática y le debo haber dado un poco de pena por que me la rebajo a 7 y con tarjeta! mas linda la remera!! así que así me fui con mi remeritaaa a tomar el tren...me fui al otro pueblito llamado manarola y me fui a comer!! me senté en un restaurante divino con vista al mar a tomar una cervecita y a comer algo me pedí un pescadito  y una ensalada!! así que comí de mil maravillas!!! con una perfecta vista!!!! recorrí un poco, mire como se tiraban unos chabones unos clavados... envidie un poco a la gente que se tiraba al mar... no hay playas con arena y esas cosas... sino que son como acantilados!! muy lindo... y de ahí me tome el tren hacia la otra ciudad...o mejor dicho pueblito que esta vez tardo 2 minutos... se llamaba riomaggiore, muy lindo también, son todos similares!! ya les subire fotos! y ahí me volví a tomar el tren al pueblito donde había llegado que se llama monteroso por que de ahí salia mi tren, no lo había visitado cuando llegue así que lo recorrí en este hay mas playita! pero no la pise por que hay que pagar para entrar y cuando llegue que eran como las 6 de la tarde ya no tenia mucho sentido además ya no había sol, así que me tire a descansar en un banco con una vista hermosa del mar... obvio me quede dormida n ratito... hasta que fue la hora de tomar el tren!!!
fue un día hermoso pero realmente agotador!!!! ahhhhh me tome el tren a pisa que era donde hacia combinacion y el tren no se bien en donde se demoro... así que perdí el siguiente tren que tenia que tomar a florencia.... por que se demoro como 20 minutos y yo tenia 15 entre uno y otro... sorprendentemente no me puse nerviosa, imagine que de pisa saldría algún otro a florencia...lo único que esperaba era no tener que esperar mucho... llegue a la estación y vi que salian varios... pero no sabia que onda... si con el mismo pasaje me podía subir a cualquiera... no me anime asi que fui a preguntar... le pregunte a la tana amarga y me dijo que a las 9 podía tomarme un tren (eran 8y 25) yo habia visto que había otro un toque antes que decía que paraba en firenze, así que le volví a preguntar no hay otro... muy poco simpática me dijo NO.... ok... fui al anden que me dijo... y en el medio dije se va a la mierda, me subo al que sale YA.... tuve que correr varios andenes y me subí... me arriesgue mas que nada por que decía que paraba en la estación de tren que queda a muy pocas cuadras del hostel.... la otra estación queda lejos y tenia que tomarme un bondi... así que me subí y dije ... cualquier cosa me hago la que no entiendo... que se yo... bueno me subo y me cierran la puerta... ya no me podía arrepentir... me subí y pensé que me había subido en primera... y me quise bajar por que me iban a rajar, pero ya no pude... así que me senté y rogue que no pasara el chancho...la cosa es que me di cuenta que no estaba en primera, o no lo se... pero el tren rápido... un tren mucho mas caro que los regionales que  yo me estuve tomando en estos días...viaje de 10 obviamente y llegue al mismo horario que el que perdí... y además a la estación que mas me convenía!! estuvo perfecto!!! y nadie me pidió el pasaje! cosa rara por que en tooooodos los otros trenes que tome paso ... así que zafe!!!!!!! salio perfecto!! un día redondo!! llegue al hostel y me cruce con el chino (que no era chino ni japones) y me dijo que ya se habían ido los de anoche! charlamos un rato y amablemente me dejo la hab para que me bañara y cambiara... así que al rato apareció y charlamos otro poco, muy amable y  yo baje un rato a subirles las fotos y me fui a dormir estaba quebrada!! en ese momento decidí que hoy dormiría un poco mas y que me iba a tomar el desayuno que me habían regalado.... baje a las 9 mas o menos el desayuno una mierda.. pero me tome unos mates con unas tostadas!!!!! y ahí decidí que me iba a tomar la mañana con calma, así que me volví un rato a la cama no podía mas... hasta que vinieron a limpiar y me fui... me fui a la estación de tren a ver si podía ir a Asis como me había recomendado rosa maria!!, llegue saque el boleto, eran 2 horas y media de tren y ahí me fui a las 12 salí, llegue a las 2 y 30 ahi me tome un bondi y me fui al pueblito!!! un pueblito de montaña con muchas iglesias y obvio todo que ver con religion por que es donde nació san francisco de asis y santa clara el lugar es increíblemente hermoso!! la verdad es que además de lo que son las iglesias... en el lugar se respira paz!! había gente pero no era un mundo... mucha calma!!! es realmente hermosoooo!! me encanto pasear por ahí... estuve 4 horas por que el ultimo tren para firenze salia a la 7 pero no había mucho mas camine muuuucho, por que fui hasta uno de los puntos mas altos! la verdad es que la pase divino!!! volví al hostel como a las 10 comí algo, y me fui a la hab... entre y había dos chabones durmiendo... no se cuando habrán llegado pero el olor que emanaba la habitación era jodido!! estas experiencias   de hostel me hacen reir! obvio que un poco de ruido les hice... me bañe y acá estoy  .... estoy cansada así que me voy a ir a dormir...
internet esta imposible para subir fotos... veré si lo consigo mañana antes de irme!!!!!

bueno les mando besos y buen comienzo de semana....
mañana intentare ir a los museos y galerías de acá y a las 18 hs me tomo tren a roma, duermo allá y el martes a la mañana parto para praga, así que veremos cuando vuelvo a escribir!!!!

besossssssssssssssssssssssssssss

3 comentarios:

  1. Muy copado el relato!Te la regalo compartir con tantos chaboncitos en verano.... y bueno... vas sumando experiencias!!!!! En Asis no decía que los del 5 de octubre somos sagrados?

    ResponderEliminar
  2. Italia es lo más!! Pero... el Hotel de Firenze JODIDO!!!!! era la habitación de la muerte!! Viste que Asis valía la pena???

    Por lo menos encontraste una mano amiga en el Chino, japonés, coreano???

    Beso y Buen viaje a Praga!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las fotos de Italia, las disfruté mucho!

    Nunca ibas a pensar que la complicidad y la ayuda vendría de la mano de un oriental!
    El del calzón ajustado, que se pague un hotel si no quiere que lo despierten en un hostel.

    te sigo exigiendo, pero es solo con este pais ;) espero las de cinque terre y Asis.

    besos! no te imaginas el frio de hoy por estos lados, impresionante!

    ResponderEliminar