martes, 16 de julio de 2013

bella roma

ciao!!! estoy en Roma!!!! bueno les cuentoo que ayer llegue perfecto!!!! subí el post así a lo bestia y me fui a embarcar, ya había embarcado la mayoría de la gente! yo el pasaje que saque que es un pasaje literalmente pelado, sin nro de asiento, no te dan nada para comer, tenes que pagar la valija aparte, tenes que si o si imprimir la tarjeta de embarque sino te cobran aparte, toooodoo es aparte, yo como buena rata, solo compre el pasaje y mi valija de hasta kg ! bueno cuando subo ya no había lugar en los cosos para poner los bolsos de mano, por que mucha gente solo viaja con una valija de mano que tiene que tener una medida determinada, no cualquier valija de mano puede ser, si no entra en el cosito que ellos tienen... te hacen pagar el despacho de la valija como 50 euros y por ahí el pasaje lo sacaste a 30 o mas no importa... pero 50 es mucho, y si no imprimís la tarjeta de embarque 70 euros!!!  bueno el avión estaba lleno así que a mi me toco en la tercer fila empezando de adelante así que buenisimo, pude elegir la ventanilla y como siempre mi mochilita debajo el asiento, así que todo resulto genial!!! la verdad es que estaba muuuuy nerviosa con esto esto!! pero por suerte ningún problema!! bueno el vuelo duro 1 hora 25 y yo ya estaba en otro país! la salida de barcelona fue hermosa! salís y el avión de rrepente giro muuuucho para mi lado y vi toda la ciudad desde arriba del mar!! divino! y después viajamos por arriba del mar todo el tiempo, creo que nunca había viajado tanto por arriba del mar, al menos que yo estuviese despierta, debo haberlo hecho pero bueno no lo vi!! es muy lindo, y cuando llegue a roma medio aterdeciendo! también fue hermoso! estos vuelos duran un suspiro! así que es genial.. me baje, y me fui a esperar el micrito que me llevaba hasta la terminal de trenes de roma, llamada termini que es el punto centrico donde te dejan los micros desde el aeropuerto y donde están la mayoría de los hostel que yo había visto, es una estación de tren, o es fea, pero el lugar no es el mas lindo...bueno ahí me baje me cargue las mochilas y me fui a  tomar el colectivo 75 que me dejaría en lo de gladys, la monjita amiga de mama, antes tuve que ir a comprar el boleto a un kiosco, y después corrí por que venia el bondi! el clima divino, calor pero linda noche, no sufría, bueno yo un poco por que andaba con casi 25kg encima pero la noche estaba linda, me subí al bondi y ahí fui...no sabia ni por donde iba pero empezo a agarrar unos lugares divinos, yo les juro iba con la boca abierta mas o menos, y de repente llega  a las ruinas que están enfrente del coliseo  romano, y dobla y aparece el coliseo!! guauuuuu estaba en roma!!!! y además de la emoción, me me cayeron todos los recuerdos de cuando estuve!! la verdad es que fue hermoso!! y yo iba en el bondi 75 que va por millones de calles empedradas y no saben como se sacuden!!! mis cachetes se sacudian de los lindo... la verdad tremendo.. bueno llego finalmente a la fermata donde tenia que bajarme, una calle llena de casas grandes con paredones altos, yo tenia la dirección, pero siempre para asegurarme pregunto!! gladys me había mandado todas las indicaciones de como llegar así y no me había dicho que tenia que caminar mucho así que supuse que tenia que ser cerquita de la parada!!, no había nadie en la calle, de noche, paredones altos... uff pensé a donde estoy!!!! y ahí apareció un chico, le pregunto por la calle a la tenia que ir para que me confirmara que era la calle sobre la cual estábamos y me dice que no que vaya con el que iba para ese lado, me lo dijo taaan convencido que fui... caminamos una cuadra larga, y llegamos a  una escalera, por suerte, pensé, hay que bajarla... bajamos la escalera de 120 escalones (no es que los haya contado pero si lo hizo gladys y me lo dijo cuando le comente que habia bajado la escalea, me hizo a cordar a cuca que cuenta todos los escalones) y cuando llegamos abajo el chico se da cuenta que la calle que creía que era la que yo iba no era.. pero  no me lo dice eh... yo me di cuenta... me dice que tome una calle medio en subida y que cuando llegue al final doble a la derecha que ahí estaba la calle, le hago caso, en la calle nadie, subo la cuesta doblo a la derecha y. una cuesta mucho mas empinadaaaaaaaaaa!!!! y no era la calle que yo quería, la llamo a gladys!!!! el tío se paso regalándome el celu español! por que acá funciona y como gaste re poco crédito allá aun me queda para poder usarlo!! me salvo el tel!! gracias ANDY!! (creo que  no lee el blog) bueno la llamo a gladys y le pregunto como llego, me explica... sigo caminando cuesta arriba y llego a donde?? de nuevo a la escalera que habíamos bajado y ahí camino sobre nuestros pasos! y resulta que si era la calle donde estábamos al principio, pase por la puertaaa de la casa donde iba!!!!! no se dan una idea lo que chive!!!!! en esa caminata que además la hice a los pedos, por que gladys me esperaba por que tenia que salir!!! ufffff hacia rato que no chivaba tanto!!! menos mal que este cuerpito se recupero un poco y soporto genialmente toda la exigencia... bueno llegue y gladys me mostro la casa, son dos casonas antiguas preciosasssss!!! no saben lo que son era de noche, así a mi amiga rosa seguro la hubiese asustado un poquito, la cuestión es que entramos subimos al primer piso, me muestra la habitación que al lado de un hostel es un lujo es como de un hotel muy respetable! con baño privado una camita, un escritorio, un placard, ventilador... genial!!!! y la cosa es que no hay nadie mas así que tengo todo el pido para mi sola!!! bueno me explica en 5 min temas de la casa, me da las llaves y se va!!! guauuu yo estaba en una casa IMENSAAA, después les voy a sacar fotos, no es una casa es como un palacete antiguo.. no se ... bueno solari, de noche!! en roma!! muy loco todo!! me bañe y salí! por que tenia un hambre... ya eran las 11y 15 de la noche cuando finalmente volví a bajar las escaleras para ir al corazón del barrio trastevere ( a 7 cuadras.....) a comer algo... ya era medio tarde así que probé en un lugar y solo vendían sandwiches!! yo quería comida, voy a otro por una pizza!! le digo de pagar con tarjeta y me dice que no... me voy a otro...estaban casi cerrando y no me quisieron hacer una pizza así que obvio termine en un sr restaurante... y decidí regalarme una comilona digna de alguien que hizo todo el ejercicio que había hecho, así que me senté, le pedi una cerveza y me dispuse a leer la carta, me elegí un risotto de mar!!!!! que bien que hice!! no saben lo rico que estaba!!!!!! la verdad es que fue una cena divina! a pesar de haber cenado sola... en un restaurante... fue lindisimo, seria por que estaba contenta por que todoa habia salido tan bien!!! no se pero quede pipona pipona y me volví a dormir! llegue a la casa abri las puertas y me fui a dormir!!! la verdad es que decidí que me voy a quedar  acá los días que este en roma por que sin lugar a dudas es lo mejor que puedo hacer el barrio es precioso, puedo ir caminando  a varios lados!! gladys un amor, el lugar genial!! no puedo pedir mas!!!!! así que esta noche veré de buscar algo para dormir en florencia e investigar un poco como sigue el viaje! les cuento que acá no hay wi fi pero si una pc que puedo usar sin problema! así que esta noche me comprometo a subir las fotos de barcelona y lo que saque hoy.... bueno gente les hice un raconto detallado, ya se me hizo medio tarde por que me quede dormida, puse el despertador a las 8 y lo apague y arranque a las 9 y10 mate en mano y aca estoy escribiendoles para que tengan noticias de mi llegada a roma!!!!
me voy a  recorrer hace muchooooo calor por estos pagos!! así que protector, aguita y a caminar!!!
besossssssssssssssssssssssssssss

3 comentarios:

  1. "dolce far niente" frase que utilizan, investigala!

    creo que las entradas que vienen son perjudiciales para mi salud, pero igualmente estaré aquí leyéndolas!

    buona fortuna principessa!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo relato de llegada a Roma!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy loco tu relato!!!!Divertido como sos vos! Esa es mi flaca!
    Beso!

    ResponderEliminar