jueves, 18 de julio de 2013

Ultimo dia entero en ROMA

hola a todos!! bueno vieron que hoy cumplí al menos con una parte y subí algunas fotos!! desde la tablet las tengo que subir de a una por eso pongo que se me agota la paciencia!! y ahora que veo son pocas! me pareció que había subido un momenton! ufff.... además de perder la paciencia me había olvidado de cargar la tablet anoche así que me quede sin batería para continuar subiendo, están como negadas las fotos de barcelona...me faltan subir algunas mas... espero poder hacerlo mañana!! sino no me pongo mas al día!

Bueno les cuento que hoy amanecí a las 6:30 y como les puse en el post anterior di mil vueltas  hasta que sali, pero bueno no fue un problema salí tipo 8 y 30 al final... hora que quería estar en el vaticano para evitar largas colas para hacer un tramite.... llegue como a las 9 me fui caminando por que no es lejos de acá, cuando llegue a la puerta que tenia que ir no había nadie... yo esperaba una tremenda cola... previo a esto había pasado por la entrada a san pietro y no había casi nadie... no entre por que quería hacer primero lo otro.- Bueno ahí en el vaticano pregunto donde era lo que yo quería y voy entrando sin problema, llegue y no había casi nadie, unas monjitas, dos gringos y yo... así que  re bien!!!!! en 10 minutos tema resuelto!!! y de ahí salí hacia san pietro.. mierda...habian legado no se cuantos contingentes de turistas la cola era inmensa!! y el calor a esa hora ya jodido.... ufff... me quería ir de ahí.. así que me fui a un bar desayune ahí les subí las fotos! y me fui a plaza navona esa que les conté que me había encantado! estuve otro rato por ahí... pero claro era temprano y los artistas por la mañana duermen seguro!! igualmente me encanto ese lugar!!!! así que decidí volver para el vaticano y hacer la cola...cuando llego la cola era larga...un poco de mal humor me dio... pero decidí ponerme a esperar en la cola....después de 5 minutos... mi paciencia  no mejoro en este viaje sigue en niveles bajos..y para colmo  dos catalanes rompe huevos... lograron que me fuera a colar... así que encare hacia el lugar que tenia que entrar... y con la cara de boluda me mande, haciendo que buscaba a alguien... me fui metiendo... como estaba sola nadie me dijo nada.. así que ahí avance hasta donde me dio la cara... habrá sido media hora de cola... y ahí en 10 minutos entre...me tuve que cubrir los hombros!! 40 grados de calor y te hacen cubrir los hombros,... yo había llevado un saquito por que ya me lo habían advertido... alas mujeres con pantalones muy cortos... las hacían taparse o no podían entrar a la casa del sr ... bueno ... entre es impactante la iglesia!! es inmensa! y tiene muchas cosas para ver!!!es muy linda! estuve un rato ahí, con un calorrr.. por tener el saquito en los hombros que mamadera!!!! salí, saque unos fotos y encare para ver que onda la cola para el museo vaticano y la capilla sixtina!!! yo recuerdo que habíamos ido pero no recuerdo mucho mas... no recuerdo si hicimos cola, no recordaba la entrada... por ahí cambio y por eso no lo recuerdo no se... la cosa que es empece a caminar y llegue a la entrada sin nadie adelante... así que entre, pague la entrada total, por que los decuentos son para estudiantes menos a 26 años, me quise hacer la viva pero no me salio, casi casi que si... peerooo... yo me hice la boluda...y le di la tarjeta de crédito con mi tarjeta de estudiante que saque en dublin que no tiene mi fecha de nacimiento y dice student... y casi que me cobra la mitad...hasta que me pregunta en ingles... cuantos años tenes? y yo le contesto como? y en castellano me dice, tenes menos de 26? y no me dio la cara para decirle que si ....así que le dije 31... asi que me cobro precio completo!! hoy fue un día de caradurismo en la casa del sr...bueno entre, queria contratar la audio guia pero los señores no aceptaban tarjeta de crédito y yo me habia quedado sin efectivo!!! así que entre a ver... sin expoliación... malisimo.... esta bien yo tontita de haber ido con poco cash y habérmelo gastado antes, lo que pasa es que me dio la sensacion que desde que pones un pie en roma y mas en el vaticano estas consumiendo algo... en otras ciudades no lo note como acá.... todo esta como demasiado armado como un negocio no se como explicarlo... no es que los otros destinos turísticos no ... pero acá me parece que se nota demasiado.... al menos esa es mi sensacion... en el vaticano es como que por poco pagas para respirar... el ingreso a san pedro es lo único gratis... el resto es mucho negocio... no se si se entiende lo que quiero decir... bueno la cosa es que entre sin la audio guia cosa que no esta bueno....por que no entiendo nada de historia, menos de religión y de arte.... así que bueno estuve un rato largo mirando caminando y sentadita mirando la capilla sixtina que es muy impactante..... salí y ya era tarde así que me fui por una pizza!!! que rica que es!! camine otro rato, fui hasta el castillo del ángel y decidí volverme a descansar por que no podía con mi cuerpo del cansacio los pies y las piernas!! me costo un huevo volver!! siempre caminado!! estaba transpirada como nunca!! por ahí había mucha humedad.. no se que pasaba pero el calor estaba pesadisimo, volví me dormí un rato, cene hice investigaciones de florencia en internet y acá estoy!!! ahh lave y colgué ropa que espero se seque para mañana!! igualmente dejo la mochila grande y me voy a florencia con la chiquita por que el lunes a la noche duermo acá y el martes me voy a praga!! por eso tengo que dejar todo listo para salir.-

Esta vez para praga no voy a tener problema con el equipaje (eso espero) por que la valija entendí que puede ser de 32 kg...me llama la atención pero eso entendí...debe ser por que es de las valijas mas caras que pague...asi que no me preocupo mucho por eso!!

mañana e tren sale a las 9:40 y llego a las 11:10 a florencia así que es un toquecito y no tengo que madrugar demasiado... me voy  air caminando a la estación que queda "cerca" ...

bueno me voy a preparar los bártulos!!!!!

besosssssssssssssssssss mañana si puedo sigo con las fotos!!!

besosssssssssssss



1 comentario: