domingo, 14 de julio de 2013

sabado y domingo - barcelona

Hola a todos!! Como va?? Espero que muy bien!! Les cuento que hoy es domingo y sigo en barcelona.
Ayer no les escribí por que internet en el hostel funcionaba tan para la.mierda que no pude hacer nada.
Ayer me levante y al final no fui a hacer el tour en bici, decidí ir a la estación de tren para ver si podía conseguir un tren a roma, por que me había encajetado que quería ir en tren... Bueno boludez mía... En tren es lejos y no hay directo... El tema de no tener las cosas definidas esta bueno pero como todo tiene sus cosas negativas, la prima es que  todo es carisimo! Por que estamos en plena temporada alta, y por otro lado todo esta hasta las manos... Pero bueno ahí voy... Al final definí que me.voy a roma mañana en avión... No lo hice de la manera mas inteligente! Pero bueno voy aprendiendo... Estuve mirando hostels en roma, tarea difícil por que la hoteleria de roma es mala.de por si así que imaginen los hostels!!!!  ya las paginas dan miedo, los dos o tres que la pagina yyy las fotos eran pasables... No tenían lugar para el 15/7 que llego... Así que recurrí a la monjita amiga de mama que me dijo que tenían lugar para hospedarme... Así que al menos para la primer noche ... Tema resuelto... Digo que no lo saque de manera inteligente poooor queeeee (no te enojes cel... Pero no estuve astuta) llego a las 20y30 a roma... Sola siempre.es preferible llegar de día!! Pero saque el pasaje en un rapto de poca lucidez, no se que me paso...me.enloquecí... Sin sentido!! Me tendría que haber quedado un día mas acá... Pero bueno de todo voy aprendiendo!! Hasta a desenojarme sola cuando me enojo  conmigo!!!
Bueno una vez que enloquecí en la estación de tren (ayer) me fui en subte a conocer la sagrada familia... En el hostel no andaba internet... Así que me fui cerca de la sagrada flia, entre en un mcdonals y saque mi ticket electrónico... Eso hice que evitara la cola de 2 horas para entrar... Me saque la audio guia  y entre.... Es algo diferente a todo lo que vi hasta ahora! Es muy loca de adentro, obvio.de afuera es bastante particular y por supuesto con muchos andamios por ahí... Me gusto mucho... Pero la cantidad de gente era tremenda!!! Una vez que termine el recorrido decidí caminar y ahí comencé... Tremendo calor! Y camine y camine y camine!! Pase por lo que ea el arco del triunfo, camine por calles preciosas, pase por la rambla... Que es una calle... No es lo que nosotros conocemos como rambla... Camine un poco por el barrio gótico y ahí decidí seguir caminando hasta la taverna del primo.de un amiga de mama... No quedaba cerca pero allá fui....despacito y saboreando las tapas y cerveza que me iba a tomar.... Ahí atravesé unos barrios árabes (?) mmm no se bien... No muy turísticos eso seguro.... Hasta que finalmente llegue a por mi caña helada y me comí una tapita de atún y no se que... Y después un plato de salame fantástico!! Que me dejo pipona y con una sed jodida!!! Pero que bueno estuvo!!! De ahí mis piernas no daban  masssssss!! No me.podía levantar de la silla!! Cuando conseguí fuerzas volví al hostel intente resolver lo del hostel de roma peeeroooo no andaba internet así que subí al cuarto me senté en la cama y me dormí...20 min hasta que entro alguien a la hab, era una yanki muy simpática, me la cruce abajo (donde debía funcionar inernet) y me dijo de ir a comer algo, yo había ido al super y me había comprado algo para comer, además de yerbaaaa, pero la deje para esta noche y aproveche a salir un poco... En el hostel esta lleno de pendejos yankis chupando todo el día...
Tomamos una cerveza y picamos algo... Yo tortilla de papa!! Me voy a empachar con los pinchos de tortilla!! Obvio hablamos en ingles... Que diferente hablan a lo que escuche en los ultimoa tiempos!! Igual entendía, hablar me costaba bastante mas!! Pero pasamos un buen rato, ya después de eso  volvimos y me dormí como a las 1 y pico no podía mas del cansancio de cuerpo!! La camina y el calor agobian!!
Hoy me levante, desayune un desayuno espantoso del hostel y me fui al tour de bici! Estuvo muy bueno!!! Fueron casi 3 horitas, parando en diferentes lugares, la verdad me encantó!!! La pase super lindo y barcelona ME ENCANTAAA por eso me arrepiento de haberme enloquecido ayer y no haberme quedado mas.. Pero bueno.... Ahora estoy en un tren camino a una playa que se llama sitges que me dijeron es muy linda... En las afueras de barcelona a 40 min en tren... Un tren divino... Estoy por bajar... Hace 20 min que.voy pegada al mar... Las estaciones están sobre el mar.... Y del otro lado un morrito todo verde... Muuuy lindo!!! Son casi las 4 de la tarde asió que tomare.un poco de sol y despues caminare por el pueblito!! Un olorete a mar viene... Que ni les cuento!!

Bueno continuo mas tardeee!!!

Buenas!! Anca estoy de vuelta!!!
En este momento estoy volviendo y me senté del.lado del mar... No saben lo que es esto divinos el tren bordea la costa que tiene como acantilados y va habiendo pueblitos o.barrios no se bien que son.pero ea muy lindo, el tren pasa por medio de rocas que convirtieron en tuneles... Muy lindo el.viajecito!! Por lo que me acaba de comentar laufer messi vive en uno de estos lugares que pasa el tren... No se donde por que no fui es una playa bien bien bieeen concurrida no...estoy justo acá en casteldefell y es impresionante la gente que subio!!! Queda mas cerca que el lugar que fui yo....
Bueno les cuento del lugar donde estuve, se llama sitges (no recuerdo si ya se los dije pero me da fiaca leer) es muy lindo!! Es un pueblito chico que tiene una playita... Paso a comentarles que el concepto de playa es diferente al nuestro o al menos al mio... Las playas que yo vi!! No digo que todas sean así... Son playas chicas... Con poca playa... La arena es... Como explicarla... No se ahí donde yo estuve  y en las playitas que recorrí por ahí, son de arena mojada y no muy finita o si... No se... En la playa obvio no hay balnearios, la gente se lleva su sombrilla y se ponen uno al lado del otroo no les importa nada!! Esto tmb lo vi en la playa del centro de barcelona... Que me entere hoy que es artificial y la arena es de cantera....

Bueno yo llegue estaba hasta las manos y me senté en el lugar mas despejado que encontré... Me duro 2 min que se fueron dos de adelante mio y llegaron 8 (6 adultos 1 niño y un bebe)... Con carrito y sombrilla!!!!! Hasta que se acomodaron me taparon el sol.... Hasta que finalmente me dormí...en la playa que me quede la mitad de las mujeres hacían toples... Mujeres de todas las edades, de todos los colores y de todos los tamaños... Como obvio estoy a pata me quede en la playita mas céntricas estoy segura que si te alejas un poco de ahí... Hay playas mas tranquis... La principal tenia barcitos y artesanos... Este paseo terminaba en una iglesia muy linda... Atrás de esa iglesia  encontré otras... Tienen como acantiladitos... Así que esta estaba bastante abajo... Pero ahi veo que tooodos o todos menos dos.. Estaban desnudos!!! Que loco había uno sentado con las patas abiertas con todo ahí...que no le importaba nada... No entiendo como la arenilla no les raspa....
Ahhh me metí al mar... Noo mentira metí las patas al mar, no es muy calentinto... Al menos no me pareció no se... No soy buen parámetro... Lo que si son como piletas... No tienen casi olas...
Bueno después camine por el pueblito un lugar típico de veraneo, de mar, pero con el estilo de construccion de acá... Super pintoresco...

Ahora estoy de nuevo en.el tren... Que por suerte me deja bien cerca del hostel!

Hoy estoy pasada de ejercicio... La bici te mata... Y el sol hoy estuvo bravo!!.. Quedense tranquilos.. Compre protector!!
Ahora llego y tengo que hacer el loundry... Jaja así llego a roma con todo limpio... Además tengo que deshacer la valija... Y decidir que dejo... Puedo llevar nada mas 15 kg sin tener que pagar mas saque pasaje por rayanair y no me fio... Espero no se cumplan mis miedos... Mañana veremos!!! Por lo pronto no se cuanto pesa mi valija... Algo dejare... Y algunas cosas para ponerme encima en caso de ser necesario quedaran a mano!!

Bueno despues sigooooo

Chauuu

2 comentarios:

  1. Muy pintorescas tu descripciones!!! No le cuentes todo esto a mi amiga monjita... No creas que es muy grande!! y es cordobesa!
    Como vas a dormir hoy!!! ..... a menos de que te tientes con alguna salidita....

    ResponderEliminar
  2. Gran relato peti!! Hay fotos de la playa??? Si es con un toples de fondo no me ofendo! jejej besos!! Buen viajee! segui asiiii!

    ResponderEliminar