martes, 16 de julio de 2013

romaa roma roma

Hola a todos!!! comienzo por contarles que no puedo subir fotos!! tuve la intención y miren que probe de mil maneras pero no puedo, por que la pc de acá no tiene ningún programa instalado que me reconozca las fotos, así que lo intentare en otro momento!!! disculpen!!!confíen que aunque tarde lo voy  a hacer...

les cuento que hoy amanecí medio tarde por que había puesto el despertador a las 8 y no me di cuenta y lo apague... así que a las 9y15 amanecí! prepare mate, les escribí y salí, salí caminado por que estoy bastante cerca de todo!! así que es buenisimo, salí mapa en mano y llegue  la calle que tenia que llegar pero no sabia para que lado tenia que ir  y dadas las experiencias vividas de caminar para otros lados por no preguntar, decidí preguntarle a un chico que venia por la calle y me dijo para donde tenia que ir, el era turista y me dijo que iba para el mismo lado así que ahí fuimos, era yanki... otro mas en mi camino... nos pusimos a charlar... así que practique ingles!!! me gusta  hablarlo pero como me cuesta mierda!!! salí mala para el idioma... bueno la cuestión es que estaba solo y tenia varias recomendaciones de la ciudad, así que me dijo de ir con el, tomamos un cafecito en un barcito muy lindo en el medio del camino hacia el coliseo y seguimos caminando por roma...acá voy a decir que es una de las ciudades que mas me maravillo hasta el momento!! sera por que venia con poca expectativa por que no tenia buenos recuerdos, pero es increíblemente hermosa, rebalsa de historia que no la se pero se nota... jaja... todo es lindo, todo es como antiguo pero no viejo, las callecitas que tiene!! los monumentos!!! maravillosa!! bueno caminamos hasta piazza venecia, después hasta el coliseo y el foro romano (en el post anterior les tire las ruinas enfrente al coliseo...no me acordaba el nombre...) todo lo vimos por afuera, ya que yo había decido hacer la primera mirada a la ciudad, caminarla ...y al otro día hago lo que quiero... y el no tenia paciencia para espera la fila inmensaaaaaaaaaaa para el coliseo, así que seguimos (igual mi amigo rodrigo me tiro un dato que mañana pondre en practica, si no se cumple ro te mato jaja ) bueno así que seguimos caminado de ahí fuimos a la fontani de trevi, tire la monedita para volver, y después el chico que no recuerdo el nombre, me dijo que le habían recomendado un lugar para comer, que era un lugar donde se comía rico bien típico italiano, así que ahí fuimos, a yodo esto eran como las casi 3 de la tarde, caminamos muuuuuuuchoooo, si bien esto no queda muy lejos todo caminamos y nos metimos por callecitas.. bueno después de caminar otro rato largo... llegamos al lugar, era como una fonda... me refiero a que parecía como el típico lugar donde seguro comes bien!!! nos atendió una tana tana tana que era la cocinera y que cagaba a pedos a todos/, los manteles eran medio de cuarta.. el lugar donde estaba una callecita linda pero el lugar nada del otro mundo, pensé.. voy a comer bien y seguro es barato... me quede con ese pensamiento y no me preocupe mas... me di cuenta que no iba a poder pagar con crédito por el tipo de lugar, pero como iba a ser barato no me preocupe! viene el mozo, no trae carta, dice que hay un solo menu, yo no entendí mucho ... el chico le dijo OK... le pedí agua y el mozo empezó a traer, la entrada... un jamón crudo, salame, tomates condimentados, aceitunas, pancito, unas croquetas de papa y como unas hamburguesitas rebozadas, eran bastantes cosas pero no en gran cantidad, para dos estaba mas que bien... ahh y lentejas... después de primer plato trajo una carne que estaba riquisimas con unas papas y una ensalada de acelga, y después postre una torta de no se que por que n podia comer mas y tipo ensalada de fruta.... quede a reventar maaal.... bueno casi le devuelvo todo cuando me dijo el precio por persona... le pague a la tana lo que no pagueeeee hasta ahora NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA para comer ........ quería llorar y para colmo en efectivo... pero no podía hacer mucho así que pagamos  y nos fuimos, el chico se fue a su casa a dormir la siesta!!! y si con lo que comimos daba para eso... y yo me fui a la ciudad del vaticano caminando!!! llegue a la plaza san pedro, camine, por ahí... era tarde para iniciar cualquier cola que hubiese por que todo cierra entre las 16 y las 18 hs... así que fui a ver donde era el museo vaticano y donde podia hacer unas cosas para mi papa... así que ahí anduve caminando bastante hasta que decidí volverme caminando a "mi casa" llegue como a las 19:30 la remera de todo el día con el calor que hace era un asco, me bañe y me senté en la PC a ver para donde iba después de acá, estoy sentada desde las 8 (es la 1:40 am) tengo el culo cuadrado, estuve investigando mucho, probé millones de paginas de trenes, de aviones, de acá para allá y de allá para acá...finalmente les cuento que, me saque pasaje de roma a florencia para este viernes 19/7 y reserve el hostel por 3 noches, de florencia si puedo voy a ir a cinque terre (recomendado por mechu) y a siena... que recuerdo que me había gustado mucho, entiendo que son excursiones que puedo hacer en el día, pero no se bien así que lo veré allá... después me vuelvo a roma el lunes a la tarde, paso la noche acá (espero que gladys me deje por que pienso dejarle la mochila grande!! aun no se lo dije...) y  saque pasaje para el 23/7 a praga... mire alternativas para el para e sur de roma a las ciudades que me recomendó ro, taormina y siracusa, pero la verdad es que es bastante chino ir desde acá además que es caro...para llegar hay que hacer varias combinaciones de tren...no se...bueno la cuestión es que saque el pasaje a praga, el trabajo de ver las mejores combinaciones decidir los días, ver el alojamiento!! que bien que hace la gente en sacarlo con agencias de viaje! parece tonto pero es estresante, bueno ahí mismo reserve el hostel en praga por 3 noches...bien tobara, es un hostel recomendado y es de la cadena que estuve en edimburgo... la particularidad que tiene es que me salio muy barato por que reserve una cama en una hab. para 26 personas....no tengo idea como sera!! despues les contare...voy viendo diferentes situaciones y me divierte!!! así que allá voy!! hasta el 25/7 ya lo tengo resuelto, intente ver un poco mas... no ver... resolver pero no puedo estoy agotada, sin ganas y  no es lo mejor hacerlo así... así que después de praga tendré que decidir... si voy a viena unos días, después budapest  y lo que haya en los alrededores... y de ahí a berlin!! que me la han recomendado tanto que entro dentro de la lista de mi cabeza...y de ahí ver si me voy a amsterdam... pero bueno esto lo tengo que ir viendo....
bueno, el resumen del día de hoy es que estoy fascinada con roma, que camine como una bestia, que estoy contenta por que me tome el tiempo necesario para ver que posibilidades tenia para hacer ... que la gente que atiende en los puestos de información de roma no son muy simpáticos... y que no me dieron mapas gratis.... no se por que...

bueno me voy  a ir a dormir!!!! espero que gladys no escuche como tecleo hace casi 6 horas!!!!!!!! que barbaridaddd de tiempooooooooooooooooooooooooo

ahh se imaginaran como tengo el estomago después de lo que comí....

les conté que el domingo antes de irme de barcelona hice el laundry?? lave y seque ropa ..... antes tenia un vestido gris larguito sueltito!! ahora tengo una mini y bien pegado al cuerpo....se me achico el guacho!!!! seguro que alguna otra cosa mas también...que mierda que es el seca ropa... pero que practicoooooooooooo

bueno basta de pavadas, les mando besosssssssssssssssssssssssssssssss

siendo las 2 me voy a dormirr!!!!!

chauuuuuuuuuuuuuuu

1 comentario:

  1. Justo ayer mi profe de canto(q estuvo unos meses viviendo en Italia) me dijo de cinque terre dice que es increíble. Saca fotos y dp mostrame... besos

    ResponderEliminar