martes, 21 de mayo de 2013

The bus

Como ayer prometí que hoy iba a contar del transporte publico acá estoy... antes de empezar confieso que hoy no pude sacar las fotos prometidas, por que no hice las cosas bien...ya que no me lleve la mochila y me fui con pocas cosas y volví cargada como una mula de la escuela... así que no podía sacar fotos... pero no importa.... baje un algunas y saque otra... jiji

Bueno les cuento lo que se y vi hasta ahora... para ir y venir del centro a mi casa tenemos 3 bondis, uno que para acá en la esquina, peeeero que no viene nunca, al menos  yo no lo vi nunca... y según me dijeron  mis "hermanos" ellos tampoco se lo tomaron..

Los otros dos paran en el mismo lugar, que es a 10 minutos caminado, como dicen acá... (no hay cuadras para contar, es imposible hacerlo), sobre lo que seria, entre una ruta y una autopista... no es ni una cosa ni otra... pero podría ser cualquiera de los dos... bueno ahí paran varios bondis, son hermosos, si estoy diciendo hermosos, por ahí parece exagerado de mi parte es cierto pero son muy lindos!! Toooodos iguales, lo que cambia es el nro de cada uno... son todos de 2 pisos. Son así:





Exactamente no se cada cuanto pasa cada uno, por que cada uno cambia la frecuencia, pero promedio son 10 minutos, pero como podemos tomar dos, no pasas mas de 5 minutos esperando bondi, al menos en horarios diurnos, a la noche baja un poco la frecuencia..
Antes de salir de tu casa (si tenes teléfono con internet lo chequeas en cualquier momento) podes fijarte en una aplicaron que es de la empresas de bus... cuantos minutos faltan para que el bus pase por tu parada, entienden no ?????  increíble les dejo una captura de pantalla para que vean ... estoy maravillada!!!

Aca ven los bondis que paran en mi parada y el tiempo  de  cada uno



Bueno cuando llegas a la mayoría de las paradas, no en todas, podes ver el cartel que les muestro a continuación... esa foto la saque hoy... no se ve mucho pero algo se entiende... si ahí dice que vienen en 3 minutos... así es... es increíble, ni antes ni después...




A lo largo de la ruta que lleva al centro y en el centro mismo hay carriles exclusivos para los buses, por eso el bus siempre esta en movimiento, no se traba nunca... nadie usa ese carril... en el centro se traba un poco pero trafico... lo que es trafico.... no se.... no me parece... pero bueno ....

Se puede pagar en el mismo colectivo, pero tiene que ser exacto... por que no da vuelto, ahora bien... si no tenes justo.... guardas el boleto y vas a las oficinas y te devuelven la diferencia!!! También podes comprar un ticket, que se compra en TODOS , lados, tooodos, kioscos, supermercados, pubs... donde quieras posta... se pueden comprar por días, por semanas, por mes...y las podes usar para tomarte todos los buses que necesites, en el día. Yo compre la mensual que es por 30 días pero no tienen que ser corridos.

Los precios para nosotros asustan, trato de no convertirlo... pero me cuesta. Los primeros días tuve que pagar con monedas (no tienen escases de monedas, así que te cambian en cualquier lado, sin necesidad de comprar nada) y tuve que pagar 2,4 euros... hagan cuentas ustedes...esoooo por cada viaje!! Heavy ...

Pero hoy me hice la tarjeta de estudiante ( tengo una que saque allá, pero me sirve para todo menos para el bus), por que con la tarjetas podes comprar tarjetas  del bus con descuento... así que me compre la mía y pague... 91 euros... mama luisa!!! Ni pienso cuantos pesos son... pero  me convenía... acá son muy vagos, se toman un bondi por 10 cuadras... yo ni en pedo... camino lo mas que puedo... soy un poquito injusta... no es que ellos sean solo vagos, el clima acá no ayuda para caminar... llueve muuuuuuucho...

Arriba lo que seria la SUBE DUBLINENSE
 Abajo, una piba que busca la policia!!! Que caripela!!!




Nunca vi gente parada en los colectivos, siempre viajo sentada, y se viaja de 10! Es realmente un placer, creo que esto influye en la forma de ser de los dublinenses, son tan amables que sorprenden, en toodos lados que fui siempre te atienden con una sonrisa, tratan de ayudarte... realmente amorosos, la gente no vive estresada, no tocan bocina... es un placer...


Bueno les quedo claro que me encanto el bus no??? Ya les contare del LUAS, que es un tranvia muy moderno y lindo!! Y les contare de lo que son las calles de Dublin!

No me paso nada divertido con el transporte... por ahora. Cada vez que me subo, dudo muuuucho si estoy subiendo para el lado correcto... trato de no preguntar... me desafió a mi misma para ver si me ubico... no se por que insisto...termino preguntando SIEMPRE... tal vez antes de irme lo logre...

Bueno mañana recién tengo clase a las dos de la tarde así que duermo un poco mas pero no tanto por que voy a ir a hacer el  FREE TOUR, sera comentado proximamente!!





3 comentarios:

  1. Podés reunirte con Mauri y Santilli a tu vuelta y proponerle algunas modificaciones al transporte de la CABA. Seguramente la que más les gusta es la del boleto a 2,4 EU !! ..

    besos amiga!
    Seguí disfrutando y aguante Irelanda (tierra de mis ancestros por cierto!)

    ResponderEliminar
  2. Ahh!! no te acostumbres tanto al primer mundo... che la foto que mandste del bus es el 25, supongo que este no queda trabado en la barrera del Sarmiento y vienen cada 40 min tres juntos, no???

    besos!!

    ResponderEliminar