miércoles, 22 de mayo de 2013

Curiosidades

Esta entrada se la voy a dedicar a aquellas cosas que me fueron llamando la atención en estos días, por  ahí los viajados no los sorprendan y por ahí a algunos les parezco pajuerna, pero no me importa ....( hay cosas que jo cambian, el carácter te acompaña a todos lados).

Empiezo por costumbres de la casa, lo que me tiene loca y aun no me animo a pedir, son servilletas, no usan servilletas cuando comen, no se... no se limpian la boca... o si lo hacen lo hacen con la mano... yo tuve que hacerlo así tmb.... es horrible, el primer día me levante y me agarre una del rollo, pero se acabo el rollo y no lo repusieron!!!!! En cualquier momento les agarro un repasador... ufff parece una pavada pero es jodido, ayer comimos fajitas, imaginen como quedaron mis manos, lo hicieron??? Bueno multipliquen por dos como quedo mi boca... tuve que levantarme a lavarmelas en la pileta, lo hice evidente a ver si se daban cuenta pero  noooo... no creo que sea una costumbre irlandesa jaja sino de esta casa... raro...


Después algo que por ahí es una pavada, pero me resulto raro que solo en la cocina el agua es potable para tomar... no entiendo bien por que... no pregunte por que mi nivel de ingles no me permite entender mas allá de las charlas cotidianas  y quedara para las próxima semanas...

Pasando a lo que es la ciudad en si... lo que mas me sorprendió es que en los supermercados, no se si en todos pero si en una cadena de super particular hay cajas en las que vos solo pasas las cosas por el lector , pagas y te vas!!!! Me pareció maravilloso, obviamente hay cajas, pero así es mas rápido!!!

Otra cosa rafa es lo poco que duran los  semáforos para los peatones, creo que esa algo así como 6 segundos, no se mañana los voy a contar... lo raro además es que tienen tres muñequitos, el verde dura no se... dos segundos, y el amarillo 4... así que para cruzar lo tenes que hacer rápido, y nosotros con cuidado por que los autos circulan al revés que allá, espero no morir atropellada por que me mareo bastante... ahhh y para cruzar tenes que apretar un botón del semáforo, sino no cambia... un día estuve esperando muuuuuuucho, hasta que me decidí a cruzar sin que cambie...NUNCA APRETE EL BOTON, menos mal que cruce sino sigo ahí esperando.

otras cosas, sin mucho desarrollarlas mucho son, lo feo que es el café acá.... es agua negra... tiene menos gusto, que no se que.... pero la te lo venden en tooodos lados, toman mucho café al paso... donde quieras conseguis uno...

Otras cosas que puedo mencionar, es el cajero en la calle, sin puertas ni nada.... todos los cajeros dan a la calle... es loco...

Los supermercados son muy muy lindos, las góndolas están todas prolijitas, todo lo venden con un packaging que me vuelve loca, compraria solo por el envoltorio de las cosas!! Por suerte todo es caro y cuando veo el precio se me van las ganas de comprar. La cantidad de especias que hay en frascos absolutamente divinos es algo de no creer, por eso condimentan tanto la comida jajaj

Por ultimo y esto va dirigido las mujeres quiero decirles que la cantidad de locales para hacer shopping que hay es tremenda, probablemente mas de una de mis amigas y familiares se volverían locas.... sepan que soy un desperdicio en ese sentido.... en este apartado hago un llamado y le digo a kelo: agarrate cuando vengas con tu mujer ...

Bueno hasta acá llego hoy, se me hizo muy tarde, mañana madrugo... y tengo un día largo, colegio, excursión a la destilería jameson y después música irlandesa en vivo... así que les anticipo que mañana no se si podre escribirles a la noche.... dependerá del horario en el que llegue....

Intentare sacar fotos a las cosas mencionadas!!!

Hasta mañana!!!












6 comentarios:

  1. Chiqui!! sos tan graciosa!! Serìa feliz en ese lugar COMPRANDO.. pero .. como vos decìs.. supongo que en nuestra situaciòn.. se te van las ganas ràpido. besos mil! seguí contándonos todo por favorrrrrr!! que no se corteeee! ja ja

    ResponderEliminar
  2. Viejo, compres servilletas... mucho primer mundo pero no usas servilletas ratón!

    ResponderEliminar
  3. Servilletas, rollo, tisu! comprá y hacé escuela!!!!
    En BA hay semaforos con boton en algunas calles de mucho transito y pocos peatones. Recuerdo algunos por Palermo..... existirán aun?
    Vamos con las fotos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de las cajas donde vos pasas tu propia mercadería lo ví en NY, es re loco... esta buenisimo!
    Subí fotos que desde acá las vemos y las disfrutamos mucho!
    TQuiero!

    PD: que lindo lo de los localesss y lo de los frascos de las especies, quiero ir a Irlanda :P jajaja

    ResponderEliminar
  5. Para limpiarte la boca, lo haces con la mano,my despues te limpias las manos en las medias, si se ensucian nadie se da cuenta ;)!!!!

    Uo beso!!! Dani

    ResponderEliminar
  6. Dice Dani "que cuando pases por un semaforo, pegues el boton con cinta de embalaje, asi cruzas tranquila!!! hacelo en el nombre de la argentinidad".

    ResponderEliminar