viernes, 2 de septiembre de 2016

Guiadas por dali

Acá estoy de vuelta en este momento estoy en una playa cercana a Cadaqués... Es un playita que bien podría ser una pequeña playa barilochense por que es de piedra... Y el mar parece el lago... Algunas casitas, la vegetacion y el agua salada te recuerdan que no lo es... Ahh y que no hay viento y por supuesto la temperatura del agua... Pero voy a contarles como llegamos acá... Pero a veces es difícil empezar por el principio...

Lo último que les había contado era la última noche en Barcelona y los nervios que sentía por el tema del alquiler del auto...
Salimos temprano para el aeropuerto que era donde retiraríamos el auto y donde lo vamos a devolver para irnos a Marruecos...nos fuimos en un bus que salía cercano al hotel tardo como.mucho media hora... Nos dejó y ahí tuvimos que esperar otro bus que nos llevará. Ala playa de estacionamiento que tenía la empresa donde habíamos reservado... Ahí después de un ratito y de que lo barato no lo fuera... Nos fuimos con e autito...los nervios ya habían pasado...lo que podía pasar paso.... Que era que te cobrarán hasta por subirte al auto... Pero ahí estabamos... Con nuestro autito..sin agua para mate pero felices arrancabamos hacia el Museo Dalí... Los habiamos bajado unos mapas que se usan si internet que son buenísimos!! En el medio del recorrido que fuimos tooodo por autopista muy buenas por cierto paramos a buscar agua y lo conseguimos sin esfuerzo alguno... ahora sí con mate la alegría de completa... Como.me gusta manejar y recorrer en auto!! Me da una sensación de libertad única. A la hora y media llegamos hacia un calor treeemendooo!! Hicimos la cola bajo los rayos del sol y sin mucha paciencia...este dúo escorpiano no se caracteriza por la paciencia... Si por las risas... Por aca nos encontramos que hay cosas geniales del primer mundo como decimos y otras que te hacen dudar de como llegaron a serlo... Por ejemplo lo que tardan en atenderte ... O lo que cuesta responder lo que les preguntas... Muchas veces pareciera que habláramos otro idioma... Bue o recorrimos el Museo Dalí... Yo no conozco mucho su obra... Ni la de ningún otro jaja pero bueno algunos los tengo más vistos... El Museo es raro y lo más loco es que no tiene explicación alguna de lo que ves ni de las obras... Un poco parece que por que Dalí así lo quería... El Museo queda en Figueres...un pueblito... Chico que lo que tiene de atractivo es el Museo... Comimos unos GENIALES sándwichitos de jamón crudo y partimos hacia el pueblito que habíamos visto alojamiento (no habiamos reservado) es un lugar llamado Roses... Es de veraneo setentoso...mira al mar...y de edificios bajos y con Aspecto antiguos miramos los dos hoteles que se ajustaban a nuestra disposición a pagar y elegimos el .as céntrico, esta muy bien. Dejamos las cosas y nos fuimos a la playa... Ya eran como las 5 de la tarde...mate en mano cruzamos literalmente a la playa...mate... Siestin y paz...nada más podíamos pedir... Ahí decidimos y ir a cenar a Cadaqués que por lo que teníamos entendido y observado era un hermoso pueblo blanco que cuelga de la colina sobre el mar.. queda a 15km por un camino muuuy sinuoso...así que era cierro lo que nos dijeron (muchas veces dudamos de los que nos dicen por que la diferencia de criterios que tenemos es grande sobre todo cuando hablamos de tiempos de llegada caminando a algún lugar... Sin más vagos para caminar que todo les parece lejos) fuimos bien, despacio, tranquilas... Llegamos y ya estaba todo iluminado. Dejamos el auto y bajamos caminando, que belleza de lugar!!! De noche era hermoso de día sin duda más...aún no lo se por que no volvimos... Eso podré describirlo en la próxima entrada... Cenamos muy rico en un lugar muy lindo... Caminamos y volvimos bastante cansadas... Habíamos comido lo paso pesado en todo este tiempo así que eso se sintio...por eso llegamos y morimos sin hacer los deberes que venimos postergando.
Hoy amanecimos y bajamos a desayunar, Fernandez tenía una gran expectativa por el mismo.... Creo que no la defraudó en precio calidad del hotel... Desayunamos bastante y rico...había muy buenos fiambres que obviamente nos tentaron para el almuerzo... claramente a las dos se nos pasó por la cabeza hacer la argentineada de llevarnos el almuerzo para comer en la playa... acá el euro no nos favorece... Pensábamos... Estábamos rodeadasde sesentones desayunando y de un mozo que nos observaba atento...conversamos y analizamos la situación y dijimos no da... El impulsó no se iba... Habíamos desayunado mucho y las ganas de los fiambres no se iba.. Nos tentamos de pensar que lo hacíamos si el mozo nos descubría... Ya la edad no nos juega a  favor como si fuéramos adolescentes haciendo una travesura.... La decisión no estaba tomada.. mirábamos la longaniza y el salame con cariño... Pero este será el final del poste de hoy  cada uno podrá imaginar si finalmente ganó el deseo o la razón...