sábado, 10 de septiembre de 2016

Despedida... Ultimas horas

Acá estoy en el tren llegando a Madrid. Mañana bien temprano para ustedes arranco la vuelta a casa.

Había quedado en la salida de Marruecos, caótica agotadora. Llegamos en el ferry a algeciras, habiamos reservado en una pensión barata pero parecía digna cerca del puerto donde llegábamos, y de las estaciones de buses y tren que era lo que necesitábamos cada una para seguir nuestros días. Cuando llegamos después de muchas horas y ya sentirnos contentas de que nos íbamos a entender con el idioma nos dispusimos a ve donde teníamos que ir. Busco el mail de la reserva, no lo encuentro, no estaba...un poco entre en pánico. Papelera, correo no deseado...no estaba. Recordábamos el nombre del hotel. Había wi fi gratis así que lo encontramos. Estaba cerca pero tendrían la reserva? Por que no me había llegado el mail como en las ocasiones anteriores? Si no estaba la reserva, tendría lugar? Después de la mañana que habíamos tenido, no estamos en condiciones ni físicas ni mentales para afrontar buscar un hotel. Nos mandamos. Era realmente cerca. Llegamos a la pensión... bueno como describirla... era una pensión...digna. Estaba bien, y por suerte tenía nuestra reserva, la habitación estaba perfecta para nosotras, lo único malo es que no llegaba wi fi, el resto precio- calidad justa para nuestras necesidades. Estábamos muertas de hambre así que ya como a las 18 hs salimos al casco histórico de Algeciras, no mucho para decir, no es lindo, no es feo es ... Un pueblo más, nos tomamos la primer cerveza en una semana, bien fría bien rica, comimos algo y nos fuimos a averiguar cómo irnos al dia siguiente a pasar el día a tarifa y recorrer el terreno para la mañana que nos íbamos, cual sería el camino mas corto para caminar con las valijas. Todo era muy cerca. Fue rápido y efectivo.
La mañana siguiente nos levantamos y nos fuimos al bus para ir a tarifa, media hora y llegamos al tan querido tarifa del que tanto escuchamos de Juli y Moni! Compramos el destino y fuimos a la playa. Playas hermosas, inmensas del lado del Atlántico. Estuvimos tiradas un rayo hasta que fuimos a caminar un poco, caminamos un poco hasta donde se juntan el Mediterráneo y el Atlántico. Tarifa es la ciudad más meridional de europa. Desde ahí perfectamente se ve Marruecos. Es impresionante parece  tan cerca. Caminamos por ahi un ratito y nos tiramos en la playita del Mediterráneo, bien chiquita, el agua helada pero mas calma.
Por estos días ( creo desde el juves) y hasta el domingo esta lo que se denomina la feria. Moni nos lo había dicho pero no entendímos que era hasta que llegamos. Es la fiesta del pueblo, tiene algo que ver con una virgen si no entendí mal que va pasando de pueblo en pueblo algo así... La cosa es que en una parte del pueblo arman la feria donde se festeja, nos habían dicho que ahí todo el dia se podía comer y beber. Así que después de un día de playa y largas caminatas por la arena fuimos a la feria. No entendímos bien con que nos íbamos a encontrar. Eran como las 18:30 teníamos un hambre tremendo.  Llegamos como a la zona de unos estacionamiento y ahí vemos gente armando puestos de venta de cosas, caminamos un toque más y vemos cómo un parque de diversiones .. autitos chocadores, un zamba... Y esas cosas y al final llegamos a donde se comía. Era raro... Eran como restaurantes armados pero no de material topo carpas... Casa uno tenía una música diferente a los gritos. No había mucha gente en ninguno... Elegimos el de la música menos fuerte. Queríamos tortilla. Pedimos unas cajas, croquetas y tortilla. No había. Cambiamos de plato. Nos comimos y bebimos todo. Y nos fuimos a otro por la tortilla. Por suerte si les quedaba. Otras cañas y a esperar. Acá había gente que bailaba. El pueblo estaba reunido. El promedio de edad era de 55/60, todos chupados y super empilchados. Era un momento de festejos, se les notaba en la cara de alegría. Entre que esperamos la tortilla y había música conocida fuimos sintiendonos cómodas. Nos sentamos a comer la tortilla y empieza el show en vivo. La cantante se los acerca y pregunta de donde éramos... obviamente éramos forasteras. Vestiamos mal, de playa, los pelos de ambas eran cualquier cosa (las playas bien ventosas). Teníamos arena por todos lados. Aun así... Cantamos, bailamos y bebimos mas cañas! Nos reímos mucho en la feria. Llego la hora de volver. No había buses más tarde así que no pudimos ver la feria en su máxima expresión.
Así fue nuestra última noche. Divertida. Diferente.
Esta mañana nos separamos! Las Lau íbamos para diferentes lados. Se terminó este viaje hermoso lleno de lugares diferentes! De lugares nuevos de buena compañía. Amo viajar y mas hacerlo con mis amigas, mis hermanas por que todo es más lindo compartido y en especial con alguien que es especial para uno, con quien te reis y disfrutas.

Ojalá el próximo pueda ser un viaje taburete.

Amiga de mi corazón disfruta tus próximos días, cuida a Frida, ojo con el tic del olor que te vas a la playa, conta con los dedos las horas de diferencia, yo me pongo mi reloj, espero algún chino del hostel hoy me ayude a cerrar la valija. Disfruta y descansa!! Te quiero y nos vemos a tu regreso, no vuelvas mucho mas quemada eh!

Al resto nos vemos muy pronto

1 comentario:

  1. Sigo acá, cuidando a Frida, los deditos no paran de moverse para alcanzar las horas, los tics siguen y mi maleta cada vez se asemeja a la tuya !!
    Nos vemos en baires! Besos!

    ResponderEliminar