sábado, 3 de septiembre de 2016

Hasta luego BCN - Cadaqués

Y hazta loogo... Es lo que le digo por ahora, a esta ciudad hermosa de Barcelona y sus alrededores, no al país por que aún tengo una cena mas por lo menos...

Estamos en el aeropuerto esperando despachar las valijas para partir a Marruecos... Tiradas mientras aprovechamos que enganchamos wi fi...

Hace un rato entregamos el auto...todo salió hermoso y fue una gran decisión haberlo alquilado.

Después del desayuno nos fuimos a cap de creus, que es donde está el faro de la zona, ahí vimos unas lindas calas, es un parque natural grande... Para bajar a varias de las calitas que había teníamos que caminar mucho.... Hacia mucho calor y no teníamos muchas ganas... Así que volvimos y decidimos bajar en una de las tantas playitas, y bien digo itas... Por que son diminutas...una que pudiéramos llegar fácil con el auto... Ni habíamos podido tomar mate, por que el camino era muy sinuoso, así que casi con desesperación nos bajamos en la primera que pudimos... Era una playa de piedra... El mar era una pileta, y bastante transparente... Había gente pero como es fin de verano se tolereba bien. Finalmente nos metimos al agua... En el Mediterráneo que no nos parecio tan calentito a nosotras.... Pero hablan dos personas que poco disfrutan del agua del mar en general... Lo más lindo es que no hay viento!!  Ahí dormimos el siestin obligado y nos fuimos en busca de otra playa... Todas quedaban realmente cerca.... Llegamos a otra que era mezcla de arena gruesa y piedras... Chiquita, más gente pero mas linda por que se veía el pueblo a lo lejos... Comimos algun sándwich en la playa, sacamos fotos y nos fuimos a hacer en auto el camino marítimo... Para ver el resto de las playas...  Después estacionamos y fuimos a recorrer Cadaqués y ver que se podía hacer y la chica de turismo además de querer cobrarnos el mapa... Nos dijo que si ya habíamos hecho los recorridos anteriores solo quedaba callejear... Así que eso hicimos por el casco histórico, es un pueblo hermoso! Es el pueblo donde Dalí se inspiraba... Es un lugar de paz y hermosas vistas... Muuuy turístico, bastante gente... Entendimos por que no habiamos conseguido alojamiento.... La gente reserva con varios meses de anticipación.... Vale la pena, recorrerlo, vivirlo, disfrutarlo... Después de caminar nos fuimos a recompensarno con unas ricas y frescas cañass en una terraza con vista al mar y las casas iluminadas...estábamos en paz pero nos sentamos en un lugar donde entendía el mozo mas mala onda y lento del mundo!!! Pero no teníamos apuro... Menos paciencia como comenté así que tratamos de ponerle onda....después comimos algo por ahí, laufer se despuntó con el helado español que tanto la venia tentando ( sigue eligiendo el de elaboración barilochense), volvimos agotadas de todo el día pero felices de haber llegado hasta allá!! De haber disfrutado ese increíble lugar tan recomendado!! Decidimos hoy partir temprano así podíamos pasar a recorrer Gerona que quedaba de camino a Barcelona y nos habían dicho que valía la pena... Así fue... Llegamos en media hora, hacia un calor tremendoooo, dejamos las valijas en el auto y salimos a caminar, recorrimos el casco antiguo, hermoso, como nos habían dicho, en la Catedral filmaron varias escenas de GOT (o juego de tronos) .... Muy linda!! Después caminamos un rato, el calor aumentaba... Recorrimos la muralla por arriba que se ve toda la ciudad desde lo alto... Comimos en un bar con aire y emprendimos el regreso.... La experiencia del auto fue genial!!! Maneje muy bien... Y me comí varias puteadas por maniobras no muy correctas... Pero la mina del GPS me confundía... Yo la sigo y dejó el sentido común de lado.... Por suerte al subirnos al auto le aclaré a mi copilota que yo no entendía el tema de la rotondas ella no comprendió la veracidad de mía palabras hasta la segunda rotonda... Desde ese  momento hasta que devolvimos el auto necesite que me indicara donde ir por que me confundo mucho.... al margen de alguna que otra maniobra dudosa todo fue genial!!!

Ahora nos vamos del primer mundo... Nos vamos a Marruecos! Llegamos esta noche ya reservamos un hotel típico marroquí que se llaman riad... Ya les mandaremos fotos!!! Tenemos ganas de ver otras cosas!!

Nos vamos felices y con ganas de volver en algunos momento!!!