martes, 6 de septiembre de 2016

Chefchoahuen - un lugar único

Estamos tiradas en una hab del hotel en chefchoahuen... Hace un calor que creemos nunca haber sentido...

Voy a empezar por el viaje de Fes a chefchoahuen.... Salimos de una terminal que estaba cerca del hotel... Nos fuimos en un taxi a pesar que no quedaba a más de 5/6 cuadras largas... En subida... No estábamos dispuestas a enfrentarlas además que ambas tenemos valijas prestadas... Y somos lo más cuidadosas que podemos...en un estacionamiento cerquita del hotel hay una parada de taxis rojos... Salimos y no venía ni uno.... Así que decidimos caminar un poquito... Es ley que si dejas de esperar o te prendes un Pucho viene el transporte y así ocurrió... Nos subimos a uno que no hablaba ni una puta palabra de español ni inglés... Medio a los gritos y gestos le dijimos donde teníamos que ir.... Llegamos y es un tanto precaria la organización del bus... Ni que hablar de lo que era esa estación...caótica...marroquíes todo el tiempo gritando cosas que no se entienden.... Mugre...comida frita ahí... Lo peor los baños....unas letrinas jodidasss!! Yo que no soy asquerosa casi muero... Imaginen lo que era... Salimos un poco mas tarde de lo que correspondía pero el micro muy bien. Nos habían dicho que tenía aire... Pero no era así... Estabamos bien....no hacía calor pero no tenía aire ... Viaje en remera... El Bondi de fes a chefchoahuen tardaba como 5 horas y media... Hizo dos paradas en dos pueblitos o parajes no se... Con baños iguales de horribles que el de la estación... Yo a pesar del horror sigo catando baños.
En cada lugar que paramos la temperatura era mayor, una locura... Yo en una tuve que meter un pique para ir al baño y casi muero...
El camino un camino muy sinuoso... Yo no me sentí bien del estómago... Combinado al flor de desayuno que comimos más la cena muy contundente de la noche anterior..... No estaba en las mejores condiciones para afrontarlo pero salí aereosa (?) Y no le vomité la nuca al de adelante...
Llegamos, mil grados, valija, calor. Salimos por una puerta rara... Ahí nos enganchan unos para ofrecernos llevarnos, no eran taxis... Eran camionetita... Medio destruida... Le dijimos que no... Taxis no venían... Por ese mismo lugar salió un pibe... Habla con el de la camioneta y arregla para que lo lleve... Ahí nos animamos a subir... Nos subimos y era una camionetita toooda destartalada.... Ya nos reímos... Mil grados de calor... Le dijimos el nombre del hotel... Casi no hablaba español... Nos dijo si, si ... Como que sabía dónde era... Confiamos... Salimos y nos metimos en la calle más caótica en la que anduve en mi vida ... Autos hechos percha, burros, gente, bocinasos, no se como no chocan o atropellan, ni se. Esa calle ni bien la agarramos tenía unos lomos de burro.. pasamos el primero y Lau me mira y dice, amortiguadores papi!... Olvídate... Llegamos al segundo y cuando lo pasa se desarma el asiento donde íbamos sentadas, es como que se cae... No entendímos como pasó eso pero medio quedamos tiradas en el piso... Llorando de risa... Por lo bizzarro de la situación... El chabon paró... Quiso acomodar los asientos y no había forma de que nos pudiésemos levantar de la risa... Le hacíamos señas que estaba todo ok... Y volvió a arrancar... Seguimos en esa calle donde el chabon saludaba a Dios y María Santísima... Íbamos a paso de hombre en una cuesta que no sabemos cómo aguanto el motor de esa cosa... En un momento diferentes personas de la calle que saludaban al chófer le tomaban el agua fría que llevaba en una botella... No sabemos quienes eran... Dejamos al pibe que viajaba con nosotros... El caos seguía... Calor, bocinas, el chófer un poco distraído y en un momento veo que se pone algo en la mano y aspira de los dos agujeros.... Ups! me puse nerviosa, (Lau me preguntaba de que color era lo que aspiraba) sudaba mal por el calor y por que ya el chabon me generó algo feo... Por suerte unas cuadras después, varios finos con otros autos y un par de bocinasos, llegamos a la puerta de la Medina. Nosotras habíamos leído que el hotel estaba cerca de una puerta y entendimos que el chófer nos dejaría en esa... Error!!! El hijo de puta nos dejó en la puerta opuesta.... Subimos... Subimos y subimos un poco más....con la temperatura no se en cuantos grados y las valijas que parecían pesar el doble... Preguntábamos por el hotel y nos indicaban con un gesto rarisimo que teníamos que subir más.. y más... Lo que putee las valijas, a Celina y su "madurá anda con valija"..a laufer que me convenció... A Dios, al chófer, al hotel.... Cada paso que daba puteaba... Por suerte cada paso que daba también me parecia más hermoso el lugar....eso hacía que lo único que quisiera era llegar y dejar los petates... Caminamos un mooooonton... Pero llegamos el hotel muy lindo... Con aire... La hab chica pero bien para nosotras.... Dejamos todo y salimos a recorrer las hermosas calles que nos maravillaron mientras buscamos el hotel....

Chefchoahuen es HERMOSO, tranquilo, único. Tiene una pequeña medina, nosotras paramos ahí. A diferencias de Fes es más tranquilo adentro que afuera. Adentro tooooodo es azul, todas las casas , cada lugar es único, las puertas una mas linda que las otras... Locales de lo que quieras pero mas barato y mas tranquilo que Fes... La gente de lo más amable del mundo... Pudimos entrar en cada local, no te joden, no te presionan, todo es lindo y el entorno lo hace único... Agradezco habernos tenido que quedar a dormir acá y salir hoy a la noche... Por que nos dio tiempo de sacar fotos, comprar, recorrer.... Lo que más pesa es el tremendo calor que hace.... Para comer es barato y rico... Es muy tranquilo la gente transmite paz y felicidad... Abren los negocios tarde, hay muchos chicos jugando en las calles, todos te dan la bienvenida al lugar, te ayudan... La verdad es que nos sentimos suuuper cómodas en este pueblo de montaña... Esta en la ladera de dos montañas... Le falta curso de agua.... Pero todo no se puede en esta vida... Bien valio la pena mover esas valijas por esas calles... Obvio que cuando llegamos al hotel pregunte muy preocupada si tenia que desandar todo eso para irnos y noooo....hay una puerta a medida cuadra!!!!! El forro del chabon nos re cago.

Ahora en un rato nos vamos  a tomar el bus y nos vamos a Tánger. Otro camino sinuoso pero creo que demora 2 horas, 2 horas y media. Llegamos y de ahi nos tomamos un bus o un taxi a Asilah que es nuestro próximo y último destino marroquí. Es un pueblo de mar sobre el Mediterráneo. Esperemos en el mar baje la temperatura....

Voy a ver si logro subir unas fotos... Acá internet funciona raro... Se nos metió un árabe virtual y no nos deja navegar. No se, raro. Esperamos no nos roben todas nuestras fotos de los teléfonos....

Hasta el próximo destino, con más o menos calor, estaré describiéndole el último rincón de Marruecos, al menos para nosotras

Seguramente esta entrada la entendieron mucho mejor que las otras por que mi gran compañera la leyó y editó previa publicación