domingo, 11 de enero de 2015

Quito Primeer dia

Acá dejo lo que fui escribiendo a lo largo del día disculpen los errores y falta de coherencia.


Hola aca estamos de nuevo, hoy es domingo, son las ocho y estan por despertarse las chicas para ir a desayunar.
Anoche llegamos y no había conexion a wifi, por lo que no pude escribir, va escribí pero no tenia demasiada onda... creo que el cansancio que tenia no me dejaba fluir la escritura... por eso aca estoy de nuevo, mas fresquita para contarles de nuestro dia de ayer.
Después de amanecer tipo 9 ( previo el franchute se fue de la habitación bien temprano y según ro nos devolvio el quilombo que le hicimos a el, yo no escuche nada, pero le sumo un poco mas ya que en un momento rocio abre un ojo y se encuentra al franchute en culo cambiándose, imagen que ni bien me desperté no se pudo guardar, así que arranque tentada por que quedo horrorizada!!!) bajamos a desayunar, el desayuno esta bien, te dan tostada, pan y huevos revueltos, para mi la gloria! Ro... oso rechazarle los huevos a la chica, yo casi la mato, le dije  nooo!! Yo me come los dosss!! Así que así fue me comí todo, tostadas, huevo.
Como no teníamos agua mineral no pudimos hacernos mate así que ni bien terminamos de desayunar salimos a comparar para con mate armar la jornada.... conseguimos mapa, info y comenzamos la caminata hacia el centro histórico, durante la caminata no había mucho para ver, así que a pura charla y un poco sintiendo la altura llegamos a la parte antigua es divina super colonial, se imaginaran que la historiadora me va contando y poniendo en contexto de todo! Es genial estar con ella!! El centro histórico es chico así que lo caminamos bastante, nos perdimos por sus bellas calles y entramos a la iglesia compañía de Jesús que es impactante, realmente una de las iglesias mas impresionante de las que conocí. Después ya bastante cansadas nos fuimos a comer, nos metimos en una galería que queda en la plaza central, hermoso una construccion colonial con un patio y unos balcones soñados. Comimos en un fast food ecuatoriano...comimos una parrillada que venia con carne, pollo, papa, choclo, chorizo, salchi parrillera, venia arroz y como una sopa guisada ( menestra) además nos pedimos un choclo con queso, no saben la inmensidad de los granos de ese choclo!! De ahí caminamos un poco mas y nos volvimos en un bondi al hostel por que llegaba clari... llegamos agotadasss la altura se sentio...asi que mientras esperábamos mos dormimos un ratin, llego y aprovechamos para bañarnos ya que no habia nadie... en la ducha sale agua tibiiiaa.... cosa que a mi no me agrada... después salimos a cenar...
Como puedo explicarles la onda de este lugar... es rara... estamos en un barrio mas elejado de lo que es el centro histórico... se llama el mariscal... zona de hostel y bares... el minicentro del barrio es para mi como el centro de una ciudad balnearia no se.. raro... anoche salimos a comer a las 18:30 por que clari no había comido con el tremendo viaje que hizo... por suerte fuimos a ese horario por que acá cenan temprano... terminamos comiendo en un bar medio irlandes o no se bien turístico por que el resto de los lugares que había eran raros.. no se... mucho ecuatoriano ( que me disculpe el inadi) pero no se...era como que habia mucha gente lugareña   ... nos invitaban a la discoteca  a las 19 hs... discoteca y a esa hora... difícil combinacion para nosotras... comimos, probé cerveza artesanal, charlamos un rato y a las 21  estábamos destruidas en la cama, clari había viajado casi 24 hs.... y nosotras habíamos dormido poco, intentamos dormirnos pero  a pesar del cansancio nos costo bastante.... no quedo otra que seguir charlando, que estoy con dos campeonas de la parla!!
El hostel esta bien... ayer nos cago que no funcionaba internet entonces no me esforcé en escribirles y hoy se hizo difícil dado que tuvimos un día eterno ya que fuimos al museo de guayasamin y Después a la mitad del mundo.. pero eso queda para mañana por que ya es eterno esto.... y me aburrió a mi imagino a ustedes!!
Mañana partimos a baños!!!
Besossss inmensosssss
Tota, porota y prima chiche  (traida del campo)

1 comentario:

  1. Qué bueno!! Aca estoy en casa, termino de hacerme un té para leer estos increíbles relatos, me encantan!! Aca sigo con ustedes, me queda un rato de lectura...cuidense mucho, las quiero!!

    ResponderEliminar