martes, 13 de enero de 2015

bañossss!!!

Va como salio sin correcion...estoy colgada de la punta de mi cama cucheta de arriba con una linea de interner queva y viene... leeentooo!! Perdonen si hay alguna burrada.... ecuador no tiene buen wi fi!!

Buenass hoy estamos en baños, llegamos ayer después de viajar una casi 5/6 horas... ya no recuerdo bien... amanecimos temprano, desayunamos, cerramos valijas y partimos... saliendo rosa se encontró con compañeros de trabajo, charlamos un rato y nos subimos  a un taxi por que nos insistieron mucho que era peligroso tomarnos el bus.... así que por un módico precio nos fuimos comodas y seguras, con la mala suerte de que habia habido un accidente y tardamos hora y media para una trayecto de 40 minutos... finalmente llegamos a una bella estación de micros, super luminosa, muy buena, sacamos el pasaje en el primer bondi que iba a baños y nos fuimos, los bondis muy lindos, limpios, comodos. El viaje debía durar 3 horas pero fueron casi cuatro... fue el bondi mas lechero que tome en mi vida, se subian cada dos por tres vendedores ambulantes, gente que iba entre lis pueblitos.... el chofer majeba a los pedos y el que iba cobrando los boletos (3,5  usd) nos dijo por lo menos 7 veces que tengamos ,cuidado con las mochilas, los verdes ojos de rosa se iban poniendo cada vez mas redondos y grandes...por que si ya es medio cagona, con cada advertencia se incrementaba un poco la sentimiento de inseguridad...por suerte igual viajo tranquila...o eso parecía hasta que se subió un plumifero  en brazos de un chabon, era una gallina y le pasaron las patas muy cerca del rostro... pego un salto que a mi casi me da un infarto... hizo un clavado de cabeza en mi cuerpo, y de manera insistente me preguntaba si estaba cerca, si el dueño dejaria a la gallina suelta  en el bondi...yo no podia parar de reirme cada vez, la tranquilidad volvió cuando el plumifero descendió....

Clari pobre no da crédito de los dos personajes con los que viajo!!
Parecia que el reloj no avanzaba.... el bondi seguía dando vueltas hasta que llegamos, se llamaba amazonas, por si alguien viene le conviene uno que se llama baños que dicen no para tanto...

Llegamos y fuimos al hostel que la noche anterior habiamos visto, llegamos nos cobraban un dolar mas de lo que habiamos visto, nos instalamos en una hab triple divina con baño privado, vista a la cascada... preguntamos por el desayuno y no estaba incluido asi que nos retirarmos en un busca de otro hostel, caminamos con un caloron y llegamos al segundo que habiamos visto, no sabemos si habia o no hab por que el que lo atendia no estaba se habia ido a comprar, parecia mas barato pero lleno de pibes de 20 y ya no estamos para esos trotes... asi que salimos a caminar y encontramos uno lindo, mas barato y con desayuno. Nos quedamos... nos instalamos y salimos a recorrer el pueblo...y averiguar que ibamos a hacer al dia siguiente... el pueblito es un pueblito que como tal no tiene atractivo pero esta metido entre el altiplano (era asi rosa), esto en mi vovabulario es un pubelito en medio de las montañas pero abajo y las montañas son amecetadas.... es impresionante... el clima es humedo... cuando sale el sol hace mucho calor, a la mañana fresco, a la sombra fresquito, llueve mucho.... todo toma un olor a humedad que no se dan una idea lo que es parte de nuestra ropa....ro diria que es frio.. creo que pocas veces se saco la campera y la pashhhhmina....

Bueno averiguamos excursiones  y decidimos que al dia siguiente hariamos una excursion en bici de  25 km recorrido por diferentes cascadas y donde habia para hacer, canopy, puenting ( asi le dicen aca), viajar como en un cablecarril pero mas precario... no recuerdo el nombre...

Ahhhh previo a eso encontramos el mercado central de aca donde venden frutas y verduras de la que quieras y comida del lugar (estoy muy cansada y no me salen las palabras) compramos fruta para la noche para las chicas y para mi.... bueno tomate y lechuga..... ahi decidimos comer.... pobre la prima chicha (clari) que resulto en esta ocacion mas finoli que rosa...comimos en ese mercado, segun ro limpio y con habilitacion municipal, despues les subo foto de las comidas y del lugar... no recuerdo el nombre de la comida pero para mi estaba buenisima, para rosa tmb y pobre chicha tardo mil años en ir de a poco comiendo lo que tenia en el plato!! Fue toda una prueba superada por clari!! Ya esta para comer en retiro la proxima vez que salga pal campo...

Despues fuimos al super a comprar algunas otras provisiones importantes como la cervecita para laurita!!

Estabamos cansada asi que volvimos al hostel, comimos algo y nos acostamos destruidas....

Hasta llega el relato de hoy... por que yo me tengo que ir a dormir, tengo un cansancio de cuerpo tremendo asi que para mañana dejo el relato de la excursion en bici y de mi gran experiencia de canopy.

Les cuento que internet en todos lados donde estuvimos funcionan para el orto... asi que no esta siendo facil hacer esto....tmb les cuento que mañana vamos a una excursion a la selva adentro! Todo el dia... volvemos, baño y nos vamos a tomar un bondi de 9 horas para llegar a la costa.... asi clari puede disfrutar unos dias en la playa...

Hoy fue un graaaan dia!! Hermoso todo! Hermosa experiencia!!!

Bueno voy a ver si puedo subir esto ahora y mañana antes de partir les cuento se hoy!!!

Por ultimo, algunos datos... en los lugares que fuimos en quito, aca y en la ruta los baños impecables, en muchos hay que pagar pero no saben que bueno es eso para mi, ademas de que son impecables hay en todos lados, por ahora para esta catadora de baños ecuador se lleva el primer puesto!!!

Uhhhh habia un monton de cosas que queria contarles pero no se me vienen a la cabeza y me duermo... las chicas duermen hace rato... estaban agotadas clari creo que se durmio sin antifaz y con la luz  prendida, si si dije antifaz... muy gracioso!!

Hasta  mañanaaaaaa

1 comentario:

  1. Jajaja me mato de risa con tus relatos. Yo, al igual q Ro, hubiera pegado un grito desesperado al ver a la gallina asquerosa subirse al micro y te hubiera hecho las mismas preg y no sólo eso sino q hubiera viajado c las patas arriba del asiento las 6 horas jajajajaa. Besos loca. Te quiero

    ResponderEliminar