lunes, 19 de enero de 2015

aiampe

Hola aca etoy, hoy el lunes y en este momento estoy tirada en una reposera en el hostel de iurguen (así lo llaman creo luchano y nati ) es un hermoso hostel que queda en canoa que nos recomendo julita, para vos de nuevo gracias!!! es una playa mas al norte que la anterior, que se llamaba ayampe ( se dice aiampe). Voy a contarles un poco de la playa...

Quisiera empezar por contarles lo que nos paso anoche pero para eso necesito ir unos días para atrás... siempre es mejor  comenzar por el principio...

Voy a comenzar con lo que fue el traslado de baños (selva) hacia ayampe (costa), como cada vez que preguntas acá nunca te queda claro que ni como tenes que hacer las cosas... todo como que parece complicado... nosotras decidimos tomar un bondi que viajaba de noche y que iba de baños a un lugar llamado santa elena, que es donde comienza la costa y de ahí teníamos que tomar otro bondi hacia ayampe.... todo el trayecto nos salio 14 dolares... el bondi de la noche me dio un miedo tremendo como casi todos los bondis que tomamos acá, manejan como el culo, doblan a los pedos que parece que van a volcar, horrible...la primer parte fue fea y después logre dormir, llegamos como a las 6 am a santa elena y de ahí a los 5 minutos salio el otro, que se lleno com los mismos que veníamos de baños, 98% argentinos....de esos el 99% se bajaron en montañita (lugar de playa y pura joda repleto de argentinos veinteañeros) nosotras y dos parejas de mieleros seguimos a la playa mas tranquila, llegamos tipo 8 am....era un pueblo fantasma, poca gente en la calle y en la mayoría de los hostel que queríamos averiguar no había nadie, por que dormían, ahí empezamos a entender la paz del lugar...
Nos metimos en varios hostel y eran lindos pero caros, por suerte llegamos a uno que nos atendion un pibe suuuuuper amable y al que le regateamos el precio y nos quedamos, la hab estaba bien, vista al mar, lugar muuuy bello, defecto el baño, por diosss era un horror, las puertas eran tipo vaiven (no se como se escribe) con rendijitas, la privacidad la habían olvidado... nos instalamos por 3 noches...luis (luigi para nosotras) era un ecuatoriano que la paz del lugar le había chupado la sangre... todo era chevere para el...primer día, nos quedamos en la playa de ayampe, en el pueblo no había NADA para hacer... NADA, un lugar de una belleza extrema, selva y playa, flores por todos lados, verde, sol... había un solo almacen, con pocas provisiones... y listo, nos vino de 10, por que relajamos mucho, vimos un atardecer hermoso, cenamos unos fideitos con verduras...y a dormir... ese día conocimos a dos chicos, muy jovenes, que andaban por ahí. Al día siguiente nos levantamos tranquis por que el lugar te aplastaba mal, salimos hacia la tan recomendada playa de los frailes, nos tomamos el bondi, 20/30 min y nos bajamos en puerto lopez que es el puerto mas grande, queríamos sacar el pasaje a quito para clari, así que nos tomamos una moto taxi, divina hasta la termimal, ahí no pudimos sacar el pasaje por que el sr que los vendía se había ido a desayunar, quien sabe a donde, ahí intentamos averiguar comoo venir  a canoa y por poco que nos desalentaron por que había que tomar 3 bondis.... bueno sin poder cumplir el cometido nos tomamos el mismo bondi del que nos habíamos bajado y nos fuimos a los frailes, 15 ,minutos mas de bondi. Llegamos y decidimos hacer el paseo caminando, que incluía conocer dos playas mas... salimos caminado con un día nublado y al ratito despejo... acá pasa eso tooodos toodoos los días,.... el camino no es lo mas lindo por que es como todo seco... pero llegamos a la primer playa de arena negra, mal tipo pileta, una bahía pequeña muy linda, un rato ahí, después de que con clari nos quemaramos mucho las plantas de los pies... nos fuimos a  la otra playa, que mucho no nos copo por que no se podía meter en el mar, así que nos fuimos finalmente a playa los frailes... una hermosa playa, larga, el mar bastante revuelto, había viento, el sol nos quemaba la cabeza.., mucho calor...vimos gente con sombrilla, pero de aplastadas no averiguamos donde se alquilaban, caminamos, nos sentamos ( no compramos comida pese a las infinitas advertencias...lo que paso es que ayampe nos adormeció el cerebro y no pudimos pensar bien).. a los 30 min nos queríamos ir...hacia mucho calor!! Ahí averiguamos la sombrilla, alquilamos y nos pudimos quedar, para quien vaya recomendación SOMBRILLA sino no se soporta.., y obviooooo comida... a las 4 nos rajaron por que cierra, es una reserva natural...de ahí nos fuimos a puerto lopez en busca de una comida de mar que tanto deseábamos con ro y que no habíamos podido encontrar... puerto lopez no nos gusto...no encontramos un lugar que nos gustara, así que tuvimos que ir a comprar cositas de aguayo...y nos volvimos a ver el atardecer a ayampe...comimos un arroz con verduras y una geniales papas y nos patacones (platano frito) que hizo una chica del hostel, geniales...así con tranquilidad termino otro día...al día siguiente, no habíamos planeado actividad alguna... así que nos quedamos en ayampe haciendo nada nada nada a la mañana largo desayuno, un rato de playa, se nublo, yo dormí la siesta, las chicas caminaron, ese día quedamos ir a un bar que habían promocionado...con los chicos que habiamos conocido para arreglar la salida a canoa juntos al día siguiente. Llegamos al bar y era la muerte misma, están las dos parejas de argentinos con los que habíamos viajado.... y nosotras pedimos cerveza, comida, que resulto chota y nos fuimos al otro bar, al único bar serio que había, ahí nos tomamos birrin con los chicos y a dormir... al otro día y no sabíamos que hacer medio como que caminabaamos por las paredes...así que nos fuimos a hacer una excursión que no era lo mas copado pero para hacer algo estaba bien... ya que a la noche partíamos a canoa. La excursión fue la isla de salango... lindo paseo en barco, las chicas hicieron snorkel...

Bueno hasta lo que hicimos en ayampe.... no tengo muchas fotos para subir aun...estuvo muy tranquilo... mañana les cuento del viaje a canoa y de la primera noche acá..

Mañana partimos para monpiche...

Les dejo algunas fotos de estos dias

Vista del hostel

Primer atardecer

Practicando fotos

Mi momemto del dia, amo el atardecer

Mientras hoy escribia desde canoa veia esto: