martes, 20 de enero de 2015

canoa

Hola a todos! Ates de empezar con los relatos de hoy quiero agradecerles a todos los mails y comentarios que hacen, me encanta saber que están del otro lado, así que graciasss por acompañarnos, amo viajar, me hace feliz, y este blog es parte de ese disfrute, el de compartir la alegría, la felicidad, las anécdotas, las fotos!!!

En este momento estamos en el hostel, son las 11:50, esta nublado y acá estamos sentadas bajo un hermoso techo de paja...con una música sen que te baja las revoluciones a cero, si hay algo que no podes hacer es en la costa ecuatoriana es estresarte... todo es mas relajado...nadie se altera por nada... lindo lindo, a nosotras que somos un poco inquietas, nos altera tanta paz, pero bueno nos vamos acostumbrando. Hoy íbamos a irnos a otra playa pero al final decidimos quedarnos acá...

Bueno me había quedado la historia de la llegada a canoa, como verán por estos pagos no pasa mucho, no hay mucha acción que digamos...así que no esperen grandes relatos...

Para irnos de ayampe, lugar que creí que era como la isla de lost, y no no nos permitiría irnos, nos teníamos que tomar por lo menos tres bondis para poder llegar acá... con información básica y confusa decidimos salir tipo 18 hs así la dejábamos a clari en la terminal que la llevaría a quito y nosotras seguíamos en bondi de linea...podíamos tomarnos cualquier bondi que pasara, total el destino final de cualquier nos acercaba, uno era la mejor opción pero nadie sabia cuando pasaba...así que ahí nos fuimos nosotras tres y los dos chicos argentinos, los fedes, que se coparon con canoa y se animaron a venir con nosotras, ya con dos compañeros de viaje, si la cosa no nos salia bien con las combinaciones, no era tan preocupante. Digo preocupante por que eran tres o cuatro combinaciones que teníamos que hacer en lugares medio feos...pese a que varios nos desalentaron, que los chicos casi se tiran para atrás por que les habían dicho que no iban a conseguir bondis de noche y que a mi compañera por un instante la invadió la duda nos fuimos a la ruta a esperar el bondi.... yo estaba convencida que de una manera u otra llegábamos bien...mas barato, mas caro, pero llegábamos....en la ruta esperamos 5 minutos y vino el bondi con la mejor de las opciones que podíamos tomar, la alegría de ro era total, saltaba como soldan en feliz domingo cuando se ganaban el viaje, no era para menos, con eso ya nos ahorrabamos el trasbordo de un bondi...nos subimos, son bondis como delinea que van por los pueblos de la costa, rutas sinuosas...que te van llevando a los pedos... paran mucho pero se detienen lo mínimo para que te bajes o subas y arrancaban...logramos sentarnos al ratito, la despedimos a clari en la terminal de puerto viejo y seguimos por hora y media/ dos horas mas....creo que fue uno de los peores bondis donde la pase... hijoputa..como doblaba...llegamos tipo 20 hs a un lugar llamado puerto viejo, una constitución un poco mas pequeña... acá a las 19 ya es de noche....nos bajamos y ahí teníamos que ver de tomarnos otro bondi a un lugar llamado bahia por que no había directo a canoa.... a los 5 minutos salia uno, así que nos subimos a un muy buen bondi, y viajamos hora y media mas.... todo nos había salido redondo!!! La alegría era inmensa... llegamos perfecto a bahia y ahí nos tomamos un taxi hasta el hostel en canoa, habrán sido 20 minutos mas,...llegamos al hostel, hermoso, entramos, ya teníamos reserva para todos, así que dejamos las cosas, los chicos en una habitación con 6 camas y nosotras en una con tres camas, la elegimos nosotras...fuimos por algo de comida al pueblo todo cerrado, a las 22 hs no queda casi nada abierto, menos un domingo....compramos algo para picar y nos fuimos al hostel a comer... nos quedamos afuera y escuchamos unos murciélagos y un ruido raro... no sabíamos bien que era....rosa creyó que era tipo un mono... o murciélago.... no lográbamos diferenciarlo, era raro...para nosotras cagonas y con asquito yo y fobia a los plumiferos ro no era muy simpático fuera lo que fuera...después de un rato de alimentar mosquitos, cada uno partió a su cuarto. Después de un intercambio de opinión con ro, decidimos poner ese mosquitero que te cubre la cama y dormir ahí adentro, teníamos cama matrimonial así que obvio dormimos juntas...ya acepto medio a regañadientes meterme en esa cosa, estábamos cansadas, apagamos todo y nos disponemos a dormir cuando de repente y en contraste con un hermoso silencio, escuchamos que ese bicho que habíamos escuchado y no sabíamos que mierda era, nos chillaba adentro del cuarto...pegamos un salto de la cama y prendimos la luz...con bastante miedito revisamos a ver si veíamos algo....va yo mire...ro estaba ya en la puerta, bastante nerviosa y me decía, vamos a buscar a los chicos...yo que no podía creer ese bicho adentro y nosotras ahí....iba a ser difícil dormir...ro ya no quería volver a entrar...yo estaba entre nerviosa y tentada, estábamos las dos en pijama...si corpiño, y con esa pinta no podíamos ir a lo de los chicos, ro insistía, desde la puerta yo que me negaba y me reía...le decía...no podemos ir ro....pensa que haríamos si ellos no estuviera... y cada vez mas nerviosa me decía, pero por suerte están!!! Vamosss por suerte están!!! Y yo no quería, pero no iba a ser posible quedarnos ahí...no había forma de convencerla a ro.... a mi no me gustaba nada quedarme con esa alimaña maldita, pero me daba cosa con los pibes... igualmente fuimos las dos grandulonas asustadas a pedirles a los chicos que nos liberen la habitación de ese bicho, estaban ya medios dormidos, rocio desencajada les hablaba a mil por hora, pobres chicos jamas creyeron tener que vivir eso... los sacamos de la cama, fueron  e inspeccionaron el cuarto como pudieron, ro en la puerta con los brazos cruzados para no quedar tan expuesta es su musculosa de morley pegada al cuerpo y y yo tapandome con la tablet y así ocultar un poco la vergüenza del no soutien, yo estaba tentada, rocio por lo bajo me decía, yo me voy de acá y con la cabeza me indicaba el cuarto de los chicos, obvio no encontramos nada, así que amable y timidamente los chicos nos ofrecieron dormir en el cuarto con ellos, no terminaron de decir eso que ya ro estaba metida en una cama de su habitación, pobres se habían instalado y los invadimos mal, ro se acostó en la única cama donde había enchufes y ellos habían desparramado sus cosas electrónicas pero sobre todo su música que ponían para dormir...yo tentada no podía dar crédito de lo bizarro de la situación....grandotas boludas.... a la mañana siguiente huimos como ratas por tirante, para no despertarlos tan temprano, pero fue un intento fallido, esos chicos seguían sin encontrar la paz cerca nuestro.... bajamos y en la puerta de nuestra hab estaba iurguen, el dueño del hostel que vaya a saber que pensó al vernos bajar tentadas de la hab de los pibes, las dos en pijama y con actitud de estar escabulliéndonos... como mínimo viejas aprovechadoras de pendejos....

A la mañana siguiente averiguamos que eran esos ruidos, por que por lo menos teníamos una noche mas ahí... nos dijeron que podían ser palomas que hacen nido en el techo ...ros casi muere con esa hipótesis, así que decidimos aceptar la teoría de que es una iguana, a mi de pensar en esos bichos me dan cosa cualquiera de los dos...

ayer pasamos gran parte del día al sol, como ningún otro día, fue uno de los pocos días donde lo nublado duro poco, estuvimos en la playa, hermosa, amplia, el mar calentito, lindo color...un poco en la pileta del hostel, comimos los tan esperados camarones apanados, al medio día en un típico lugar de acá, muy buen lugar, tanto que a la noche volvimos por un inmenso plato de arroz con mariscos...que devoramos felices regadito con cervecita....mas no podemos pedir, a la tarde habíamos visto el atardecer mas bello.

La noche la pasamos como el orto, las alimañas sonaron toda la noche dentro de la habitación, ya no teníamos miedo, pero por favor queríamos dormir!! La cama era como un colchón de agua...incomoda y se movía como flan y ro se movió muuuucho... yo amaneci toda contracturada, rosa no se sentía bien  así que acá nos quedamos a descansar un poco mas...

Les dejo unas fotitos....
La pileta del hostel de iurguen

Mas hostel

Poniendo el mosquitero

Acá la cama envuelta

Esperando la puesta del sol

Bello atardecer

Momento único

Lauler

Así quedo el cielo

Excelente cena

Los salvadores


4 comentarios:

  1. buuuu son todas malas las de shangri la!! no lo puedo creer!!! julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julitaaa como todas malasss????? Son cosas graciosas, nos quedamos con irguen a morir!!!! El lugar es un sueño, lo estamos super disfrutando!! Lejos el mejor hostel donde estuvimos, vos estas super presente todo el tiempo! Tus recomendaciones son geniales, vamossss amigaaaa, un bicho y un flan de cama no nos detiene el disfute!! Iurguen tiene pava electricaaa!!! Un sueño!!!

      Besossss te queremos

      Eliminar
  2. Chicas!!!!! cómo me hicieron reir!!!! Ro te persiguen los plumíferos por Ecuador! Espere que en Mompiche no aparezca ningún bicho nuevo! Lau el mosquitero te dio resultado? en mi viaje de vuelta, viaje que con una española que hablaba como Ro y yo juntas! se subió un vendedor de panes rellenos en el medio de la ruta y ella compró, asique probé ante la insistencia de la española! Ecuador me fue ganando! Quito me dejó maravillada! disfruten de la playa! cuiden de los niños! o ya a esta altura creo q ellos las están cuidando! besotesss

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja me imagino la situación tal como la descripción y no puedo parar de reirme! Hermosas esas fotos! Besos y sigan disfrutando

    ResponderEliminar