sábado, 24 de agosto de 2019

Todo junto! 1/2

Acá estoy de vuelta. Se preguntarán (?) qué pasó en estos días que no escribi. Creo que tiene que ver con varias cosas, primero que fueron días de extremo relax. Poca actividad para contar. Si bien todos los días hicimos algo diferente, el paisaje y lo que veíamos y hacíamos no cambiaba, caminata para el este, caminata para el oeste, los días transcurrían entre arena, mucha arena, sol, viento, lectura, charlas, fotos, comida, mate, atardecer, comida, recorrida por el pueblo y terminábamos cansadas así que al hotel para la mañana siguiente volver a arrancar. Así transcurrieron los 9 días por acá, con mucha mucha paz y tranquilidad.
Les puedo contar un poco lo que vimos de Jerí. Es un pueblo muy lindo, es chiquito pero menos de lo que imaginamos.
Tiene 3 ruas principales que son perpendiculares al mar y que están cortadas por bellas callecitas llenas d flores y negocios de todo tipo. Las calles son de arena con lo cual, las zandalitas que trajimos no salieron de la valija. Todos van en ojotas o en patas, inclusive así te atienden muchos mozos.  Así que si alguien que está por venir lee esto, consejo: solo traer ojotas, sino acá venden de todo tipo, color, modelo y precio. No importa si a la noche te quieres vestir un poco mejor, se sale en ojotas, creo que es una de las cosas que iguala a todo aquel que pisa Jerí, la ojota no distingue clase, solo trae felicidad, que mas lindo que andar casi en patas? Lo vivo como símbolo de la libertad.
Hay muchísimas posadas y hoteles, muchas más de las que percibimos por booking u alguna otra aplicación. Todas las entradas son lindas y están estéticamente incorporadas al paisaje, metidas entre los árboles y las palmeras. Hay tmb para todos los bolsillos, eso si, no hagan como nosotras que sacamos a 3 días de llegar, seguramente consigan mejores precios. Ni hablar si viven en un país en donde el dólar pega un salto en un día y vos no pagaste el el hotel! Por que crees que solo te pasa una vez que se dispara en el medio de las vacaciones, o cuando tienes que pagar la tarjeta, pues no!! Es la segunda vez consecutiva!!! A todos les voy a avisar la próxima vez! Así se compran ni bien me subo al avión.
Nosotras estuvimos en una Pousada, que se llama malai beach. Es muy linda sobre todo el entorno. Esta bien ubicara respecto de la playa y de las calles principales. Tiene una entrada muy linda. 

Tiene una pileta chica en la parte de atrás pero con una muy linda vista a la duna del sol, cómoda alrededor para tomar sol, varias hamacas paraguayas, muy linda vegetación que la envuelve.
La habitación no acompaña el entreno, chicas y con poca luz. 
El desayuno estaba muy bien, aunque para los días que estuvimos no había variedad entre los días. 

Las playas, tienen un encanto que al principio nos constó verlo, no podíamos decir que no era lindo, por que las dunas, las palmeras, el mar, imposible que no sea lindo pero creo que lo que nos jugaba en contra era  la expectativa, de las playas maaas paradisiacas de brasil, de las 10 playas más lindas del mundo! Era alta la vara! Altísima. Además el año pasado estuvimos en Holbox, caribe mexicano, difícil competir. 
Llegamos el jueves medio tarde, con lo cual ese día no vimos mucho de la playa. Al día siguiente arrancamos para el lado oeste. Caminando... marea muy baja y las playas del centro, nos dejo gusto raro, nos alejamos y llegamos a una playa más linda, con menos gente, sin mucha civilización al rededor, ahí nos quedamos a continuar con nuestras actividades habituales, mate, lectura, refrescaditas en el mar, charla, mucha charla. Ahí ya en el regreso, con el mar más crecido, las playas del centro tomaron otro color, y con el contraste de la duna del sol siempre ahí atrás, fue ganándose nuestro cariño. El día termina tipo 17:45 con la puesta de sol que es un momento único y obligado a los pies Del Mar, para ver cómo en pocos minutos cae allá atrás con una inmensidad hermosa, un color único y diferente cada día. 

Después de un recreo de varias horas estoy de vuelta.

Para seguir con Jerí hay que decir que es un lugar donde el viento es un compañero de todos los días, no por nada taaanta gente llega para hacer kite o surf, si bien por momentos puede molestar no fue un problema. Lo que tiene es que constantemente estás llena de arena por que aunque no la sientas siempre un poco vuelva.

Hay dos excursiones principales para hacer una al este y otra al oeste. Hicimos una y media para llamarlo de alguna manera. Hicimos completa la del oeste en Buggy y fue muy buena, divertido en viaje entres las dunas y lindos paisajes. Pasamos por un tobogán de agua



Ahí a lo lejos laufer 

No puedo subir  el video! Y después terminamos en una laguna muy linda 


Donde había hamacas en la laguna que estaba metida en medio de las dunas 


Ahí se logra ver un poco, esta imagen es desde arriba de una de las dudas. Ese día terminamos cansadas de la caminata.

Por supuesto tmb sacamos fotos de turistas joviales 



Lo otro que hicimos que no lo hicimos en excursión sino que pedimos que nos lleven directo es una laguna que se llama Lagoa paraíso, donde pasamos todo el día, un lugar muy tranquilo y donde comimos uno de los mejores platos de camarones!!! Que fue el alimento de cada día. 








Creo que hoy hice muy largo el relato por que junté muchas cosas, pero pienso que no se si tengo mucho más para contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario