viernes, 16 de agosto de 2019

Llegamos a Jerí

Aca estoy de nuevo. En este momento en una hamaca paraguaya, con música de fondo y recién despierta de una breve siesta. Días agitados por acá 🤣.

Ayer me quede en el camino que teníamos que hacer para llegar de donde estábamos a Jerí.

Así cómo imaginamos que sería más fácil llegar Flecheiras, no imaginamos que salir de ahí para venir acá sería una tarea complicada. Cuando empezamos a preguntar cómo hacer, nos explicaron que debíamos tomar cuatro medios de transporte diferentes para poder llegar acá. No había un bondi directo desde ahí. El primer día nos quedamos pensado y dijimos no puede ser! Vamos a averiguar mejor!! La respuesta no cambio. Teníamos que tomar un “taxi” que no era tal pero un auto que nos llevaba al primer destino, que era Trairi, a 20 min aprox. de ahí un transfer que nos llevaría a Itapipoca, una hora y media aprox. de ahí in bus hasta Jijoca, 3 horas mas y de ahí algo hasta Jerí. No nos asustaba el cambio de transporte pero todo era tan poco preciso que no sabíamos si las combinaciones tendrían espera en el medio. Pero que podíamos hacer más que irnos y ver? Nada. Así que así fue como dejamos la Pousada a las 7:20 .
Punto a parte par la Pousada que fueron más que amables pero que ya para este punto creemos que no soportaban mas a las dos Argentinas rompe huevo a qué preguntaban y te preguntaban por qué no entendíamos de una las respuestas, para entender el trajín de los transporte tuve que pedirle que nos haga un croquis por que era imposible, sumado a que los nombres de las ciudades son raros... y ni hablar de lo cerrado que hablaban y el poco esfuerzo por hablar diferente para que entendiéramos. Eran por demás amables pero las tres veces que repetían lo hacían igual, a la tercera nos tentábamos y le decíamos que habíamos entendido, aunque no fuera cierto. El último día le pedimos que nos dieran el desayuno más temprano, por que no podemos perdernos el café da manha, bajo ningún concepto. Creemos que festejaron nuestra salida.

7:20 en punto y mientras apurábamos el ultimo bocado del tostado, nos subimos ala auto que tenía algunos problemas en la caja de cambio, pastillas de freno y graves problemas de humedad en el techo, pero no había problema mientras llegara al horario que supuestamente salía desde Trairi la van. Llegamos perfecto! Acompañadas de una música bastante extraña pero en horario. Desde ahi salen estás canionetitas que se las toma la gente de ahí, para ir a los pueblos intermedios entr Trairi y Itapipoca, para en cualquier lado, donde cada uno necesite en la ruta y así sube y baja gente todo el tiempo. El viaje con el mate, charla y lectura se pasó rápido por suerte por que manejan como el orto. La paso mal en las rutas, toman las rotondas como vienen sin siquiera pisar el freno, que hijos de puta! En todas nos vi volcados, pero no ... debe ser así o que yo soy cagona, o todo junto. Los de la van nos llevaron a donde salía el bondi para jijoca. Hasta acá todo de maravillas. En la estación de bus sacamos el pasaje con las maquinitas qué hay que ya las conocemos a la perfección. Quedaban solo 5 lugares para el próximo bondi, no habíamos pensado la opción de que no hubiese lugar. Tuvimos que esperar una horita y salió muy puntual. La terminal feúcha pero lo peor es que no conseguimos ni un lugar que nos diera agua caliente para el mate. Pedimos agua caliente y nos miraban con cara rara. El siguiente viaje estuvo bien pero en bastante momentos me dio miedo por cómo manejan. Tres horas después y varios sudokus hechos por que no pude dormir como mi compañera, llegamos. Ya habíamos superado tres de los cuatro medios diferentes que teníamos que tomar. Ya eran las tres de la tarde, nos bajamos del bus y abajo había 4X4 que esperan a los turistas que llegamos en bondi para llevarte a Jericocoara. 25 reales el precio consensuado por las empresas, Tenes que pagar tasa de turismo 5 reales por persona por noche y arrancamos un camino de 40 min, que está preparadisimo para recibir mucha gente. Lo que seguramente hace 10 años cuando vino Lau era todo de arena ahora hay camino de adoquines ( del díablo como ya les comenté) pero en donde los autos circulan perfecto, hasta que se llega a la zona de las dunas, ahí enteras en un pasisaje pocas veces visto. Medanos, alguna Laguna, más arena por todos lados! Hasta que llegas a la entrada del lugar, presentas lo que pagaste y ahí nos dejaron en el hotel.
La primera impresión es muy linda, las callecitas de arena, la vegetación, las flores y las entradas a las posadas, parecen de un cuento. 
En el hotel no se que pasaba que no tenían la reserva así que estuvimos esperando un rato hasta que solucionado el problema nos dieron la habitación. Pequeña. La pousada es muy linda y está bien ubicada. La habitación al lado del resto no es esta buena pero no nos preocupamos mucho. Tiranos las cosas y nos fuimos a mirar el atardecer a la duna del sol, donde va todo ser humano que anda dando vueltas por acá a ver el tenemendo atardecer. Un viento que no les cuento ñ, divina la duna, divino el atardecer pero que jodido cómo vuela la arena! Hasta en los lugares que no se ve llega la arena!! Pero valió la pena cada grano de arena que nos comimos, se nos metió en los ojos o nos golpeó con poca simpatía.

Les comparto una foto.



Mañana sigo y les cuento un poco más de este lugar. Nos quedamos varios días así que tenemos tiempo 

Mejor estos relatos que las especulaciones con el Dólar , lo caro que se nos volvió todo, lo difícil que resulta entender la realidad sin estar ahí.... mejor les cuento lo lindo, la felicidad que tenemos, la tranquilidad, que ya habrá tiempo para lo otro.


La calle para un lado de la pousada

Para el lado de la playa

La entrada al hotel.

Bueno es todo por ahora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario