domingo, 2 de septiembre de 2018

Holbox ❤️

Domingo 18:22 estoy tirada bajo una palmera, libro recién empezado, día hermoso por acá! Y recordé que hace mucho no escribía.
Estamos en holbox, una isla divina! Es una isla que está cerca de un pueblito que se llama Chiquilá que está a dos horas de Cancún. 
Llegamos hace dos o tres dias...ya tengo la suerte de haber perdido la noción del tiempo! 
Acá habíamos reservado un hotel ya hace varios meses, uno que los había parecido lindo y que estaba bien en precio por que otras opciones estaban bastante caras, hay hostel pero no queríamos eso. El hotel es menos de lo que esperábamos pero está bien, tiene un rico desayuno pero no le compite al de tulum. 
Llegamos muertas de calor, por suerte la habilitación ya estaba lista así que nos cambiamos y salimos a la playa! Creo que no tengo palabras para describir lo que es este lugar, es todo lindo! Es una isla que es más larga que ancha y tiene mucho para caminar, el color del agua es único, es un verde esmeralda increíble y que el contraste con el cielo parece no ser cierto. Es perfecto, la arena blanca ( no tan finita como tulum, tiene más caracoles), el color del agua, el verde de las palmeras y de labios vegetación medió selvática hace que para donde mires sientas que no hay lugar más lindo. Creo yo que es una de las playas más lindas que conocí.
Tiene un centrito muuuy pintoresco, la isla no deja de ser agreste (?) no se si esa es la palabra pero tiene una combinación perfecta que se describe como ub centro hippie chick. Hay un montón de lugares para comer, mucho color, murales pintados en lugares que parecen precarios pero que levantan lo lindo del lugar. 
Acá se ven los atardeceres y son divinos ( laufer me explico por que lo vemos si estamos en el Atlántico pero imagino ustedes ya lo saben, sino googlear...por que no me animo a entrar en este terreno).

El primer día caminamos para un lado, nos metimos al mar que es suuuper calentinto tomamos sol hasta que se nublo y nos fuimos a recorrer el pueblo. Cuando volvió a despejar vimos nuestro primer atardecer! En una de las puntas que nos habían recomendado amigos que estuvieron por acá. 
Volvimos al hotel baño ( aguita fría por que tenían apagado el Termotanque o no se que mierda, nos enteramos al día siguiente cuando les dijimos, lo prendieron pero tampoc funcionó !! Por suerte estamos en el Caribe que no entiende de frio) y nos fuimos a cenar, cenamos un sushi muy rico, pasamos por el bar de onda...hay un circuito establecido, los Barilochenses lo entienden mejor que nadie, se arranca por uno (siempre el mismo ) y se sigue de rotation. El bar es de lo más polémico en la decoración! Se llama hot corner, música polemiquisima pero tiene onda y ahí está la movida, mucha gente bailando en la calle, gente de todas las nacionalidades.
Así tranquila termina la primer noche.

Ayer nos levantamos, más tarde que lo que veníamos despertándonos aunque unos forros pasaron a los gritos y ruidos por la puerta de la habitación y nos despertaron a las 6:40 por suerte nos volvimos a dormir. 
El desayuno del hotel bastante bueno y variado con todo lo que comemos nosotras así que contentas. Ayer salimos a caminando un poco más lejos que el primer día hasta que nos sentamos a tomar sol, leer, charlar, escuchar música, sacar mil fotos en las típicas hamacas que tiene este lugar metidas en el mar ... dormir... hasta que   Nos agarro hambre, almuerzo y siestin, vimos que se venia la tormenta pero la subestimamos ... arrancamos tarde y nos agarro lejos del hotel ! Lo que nos mojamos!!!! Llovía fuerte, obvio que no bajo la temperatura así que eso no era un problema, llegamos al hotel empapadas... mochila, bolso, ropa un asco. Así que nos volvimos al hotel y cómo llovió varias horas más nos dormimos un sieston. No hubo atardecer por que llovía. Cuando despejó nos fuimos al centro. Estaba tooooodo inundando. Pero acá no importa nada... se sacan las ojotas y caminan así ... por las calles... aca es un lugar como que no pasa nada, todo esta bien, como si los problemas no pisaran la isla. La gente es muy amable... leeentos tmb!!!  Cenamos una rica pizza y después volvimos al bar donde hay que ir. Esta vez aguantamos un rato mas! Gracias a la siesta!! Bailamos un rato ... sobre todo los temas que conocmos y termino la noche.

Así con paz, armonía, felicidad, sol, mar, arena y buena onda pasamos los días... acá hay varias cosas por hacer, es chico pero hay excursiones, se puede caminar bastante y se puede relajar! Nadar en el mar! Es un destino completo !

Hasta acá por ahora! Después subo unas fotos !!!!!

1 comentario:

  1. fotosssss! ya me imaginé el lugar y debe ser increible! gracias por tus relatos !

    ResponderEliminar