lunes, 27 de agosto de 2018

Volví. Volvimos.

Bueno acá estoy. Acá estamos. Misma compañía de viaje, otro continente, otro estilo de viaje, otro momento. 
Esta vez decidimos (o la economía nos decidió) a venirnos a Mexico, más específicamente a la playa. Estábamos tentadas con volver al viejo continente, pero no se dio y empezamos a gestar este viaje de descanso. Las Laus nos pusimos de acuerdo en que estábamos para tirarnos panza arriba en la playa a solo tener que decidir donde y que comeríamos.  Después de dos años sin tomarnos vacaciones vacaciones, nos pareció una excelente idea la de venirnos a las playas de Mexico, a Cancún unos días, a tulum otros y varios más a holbox una isla que ya venia soñando en nuestros oídos.
Así que después de dudar investigar, ver el dólar subir, y subir, nos decidimos a finalmente sacar el pasaje... y empezamos a pensar en la playa y no en los pueblitos de Europa. Con el tiempo, nos convencimos día a día que la decisión fue la correcta. El peso del cansancio acumulado que teníamos las dos nos convenció que era LA alternativa, descansar y sacarlos el color verde de nuestras caras y cuerpos. 
Así que acá estamos, ya hace dos días que llegamos. 
Arranque a escribir tarde... por cansancio, por vagancia, por que había perdido el training, pero tuve ganas de escribír otra vez, de volver a ponerme en funcionamiento. 
Los viajes me limpian, me ordenan, me vuelven un poco al eje, me ponen en un lugar que disfruto, me ponen feliz
Acá estoy con laufer de nuevo, en un nuevo destino, con las mismas risas y alegrías, sin importar donde estemos o donde vayamos, siempre juntas es con felicidad.

Estamos parando en un hostel de Cancún, que creían que estábamos en un all inclusive? No. No es para nosotras. Mentira, si lo es ...pero no en esta ocasión. El hostel queda cerca del centro y lo sacamos así por que son pocos días los que vamos a estar acá y nos pareció que no valía la pena la otra alternativa. El hostel está bien. Es muy digno. Tiene cositas que mejorar pero se está bien. Está en pleno centro, lejos de la zona hotelera, muy cerca de una terminal de ómnibus (ADO más precisamente debería ser A.D.O, le dicen por las siglas y no como una palabra y no entienden cuando lo decís mal NO LO ENTIENDEN) con lo cual la zona no es linda pero no nos importa demasiado. 

Ayer nos fuimos a la playa pública que nos recomendaron, nos tomamos el bondi y en 20/30 minutos estábamos con lona y mate en la zona hotelera en lo que es el acceso a la playa, un calor tremendo, llegamos a la playa y fuimos felices, el momento tan esperado había llegado. Caminamos hacia la zona que menos algas había (casi no había) por qué hay un problema en esta costa que se llenó de algas zarpadas, así que nos acomodamos, habia poca gente, mar y turquesa, arena blanca, sonrisas inmensas. Mucho calor. Empezó a llegar gente! Era domingo. Playa pública y pocas algas... al medio día y después de sentir que ya el sol nos estaba friendo ( claro que tuve cuidado pero no alcanzo...me olvidé de ponerme protector en un brazo... no me puse mal ... me olvidé del 100% 😱)
Nos fuimos a almorzar por ahí elegimos un lugar genial donde nos comimos unos camarones y un pulpo únicos) volvimos a la playa un rato más después de algunas compritas e intentos de regateo ...no del todo efectivos por que nos manejamos mal con el cambio mexicano y casi no teníamos plata para negociar... 
cuando a nublo nos fuimos a un shopping que habíamos conocido la noche que llegamos ya que iba a ser el único día que disponíamos para comprar algo. Así termino el día de playa. El primero de muchos que nos quedan por delante.

Hasta acá hoy. El relato de la excursión de hoy queda para otro momento por que ya se hizo largo.

La dinámica del blog cambio. Hoy tengo conexión todo el tiempo y con las redes sociales un poco que esto deja de tener sentido. El sentido original, pero como todo en esta vida las cosas cambian y ahora tendrá otro que no es el de acompañar y compartir como cuando arranco, ahora es más para mí. Me guata pensarlo como un lugar al que puedo recurrir y encontrarme en los lugares que me hacen feliz


4 comentarios: