jueves, 30 de agosto de 2018

LiveTulum

Tulum. Para llegar acá, nos levantamos el martes temprano, por que a pesar de que ponemos los despertadores tipo 9, no hubo un día hasta ahora que hayamos amanecido temprano, desayunamos y nos tomamos el bondi a una cuadra del hostel rumbo a tulum que está creo a ciento y pico de km de Cancún, todo por autopista. Tardamos algo así como dos horitas y algo. Viajo a por la agencia ADO que nos parece muy buena!!! Hay otra línea que no recuerdo el nombre ...nosotras somos team ADO. Íbamos prácticamente solas  ... dicen que en esta época hay poca gente y se nota (por suerte, imaginamos algunos lugares de Cancún en plena temporada y asusta, a mí al menos ! De imaginar ese mundanal de gente para lo cual se nota está preparado, me muero) además está año y algunos anteriores por lo que me contaron tienen un problema son Elbas sargazo que a son algas, no es qué hay algunas y exageran. Es un ASCO, además de que arruina el color del agua, no te podemos meter al mar de la impresión que da... tienen olor feo y son un gran problema para el turismo.
En la playa de Cancún que era la playa pública (atrás de coco bongo) creemos era uno de los pocos lugares donde no había algas, cuando entramos vimos muchas pero caminamos un poco y encontramos el lugar perfecto, arena blanca, sin algas, mar verde. Yo no dimensione el tema de las algas ese día. Laufer que hizo su caminata diaria dijo que era impresionante. Mucha gente de los hoteles más lindos a las punteadas por que no pueden entrar al mar( si se puede porque no pasa nada pero 🤢).
Bueno llegamos acá y entendí lo que decían, es impresionante! 
Para estar acá la noche anterior habíamos sacado el hotel! Si lo pide buen HOTEL sin la sss, hicimos un upgrade y creemos haber elegido uno de los hoteles mejor decorado de esta zona. Se llama LiveTulum y es simplemente hermoso, no hay un detalle que no haya sido atendido. Es como una casona decorada de una forma muy chick con un muy buen gusto! Unos muebles divinos! Veníamos en el taxi y miramos una edificación y dijimos mira que lindo lugar!! nuestro hotel!! Que alegria! Frida  anda por todos los rincones del hotel, laufer feliz por que su amor por ella es inmenso. La habitación es perfecta. Es diferente a cualquier hotel. Obviamente estoy felices con la eleccion!! Tiene una pileta muy linda!! Y un graaaaan desayuno!!!!! Punto clave para este equipo.  El hotel queda cerquita del pequeño centro y a unos 5 km de la playa.

Llegamos y aún no podíamos hacer el check in así que nos agarramos unas bicis y nos fuimos a la playa. 
Ochocientos grados de calor! Muy bien estuvimos ambas con el ejército. Para llegar a la zona de la playa hay una bicisenda (ciclovía) muy bien armada que desde donde estábamos son 3km y para llegar a la playa pública 1,5 más. Llegamos pasadas de agua, pero dignas, yo no estaba segura si me bancaba esos km pero si, tan mal físicamente no estoy. Gracias capi por los entrenamientos de los martes y María por los partidos de los sábados.

En la playa prácticamente no había gente, naaadie!!! Los bolichitos te ofrecían las reposteras camastros gratis con tal de que consumas algo. El mar se ve marrón los primeros metros por los sargazos y la costa montañas de algas, pero mal. 
Nos decidimos por unos camastros estalomos cerca del medio día así que teníamos que almorzar. Caminamos un poco para ver si encontrábamos un hueco sin  algas y nada. Por suerte había un vientito que ayudaba a pasar el calor sin la obligación de meterte al mar por que sino se hace imposible. 
Comimos una graaan hamburguesa (no había mucho) . El lugar estaba lleno de argentinos! Siesta y mate. Nos quisieron cobrar 40 pesos mexicanos el agua caliente, una locura... 80 argentinos aprox ... no no se paga eso por el agua menos en un lugar donde el argento sobra... esperamos hasta te apareció el amigo mendocino que era el cocinero y nos trajo agua caliente! Gratis por supuesto...
Siestin... y a emprender el regreso. Volvimos bien tambien, pareció más corto como siempre el regreso. Se hizo medio de noche pero no pisamos a nadie, solo casi... 
baño y a cenar a los lugares recomendados.

Me canse de escribir!!!! Y no quiero aburrir! Sigo más tarde! Y subo fotoss!!
El resumen hasta acá, que se ve que me está costando... es que estamos FELICES! Mejor no podemos estar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario