#Repost @laufeba with @get_repost
・・・
#Holbox @laulernoud
La crisis se avecinaba, al menos para nosotras y tuvimos que resignar aquel destino planificado de antemano y que Lau Ler me debía. Ni más ni menos que Italia, lugar que en mi vida ocupa el primer puesto.
Después de sumarme a la moda de “soltar” como hay que hacer con todo ahora, enfocamos en destinos más cercanos y de nuestro continente.
Por lo general mi historial de Google y cuentas de redes sociales lo primero que aparece es comida y viajes.
Esa curiosidad tan poco intelectualoide pero que me encanta me llevó a investigar, por no decir stalkear, un poco más las fotos de algunos desconocidos que paseaban por el lugar.
México ya lo conocía y en varias oportunidades. Me parecía raro no tener conocimiento de esas playas, colores, palmeras y hamacas por doquier.
Cuando nos sentamos con el tiempo pisándonos los talones para sacar los pasajes y aterradas con los precios sugerí esa isla que había chusmeado por ahí. Lau también la buscó la miro y dió el ok. Sacamos el pasaje y después pensamos un poco el itinerario.
Repartimos unos días en Cancún para visitar la ruinas y Tulum para que Lau lo conozca.
La isla no defrauda. La arena blanca y el mar verde y trasparente es lo primero que encandila. Después se suma la vegetación que acompaña. No hay mejor combinación para mí que en la playa abunde el verde, nunca es mucho!
La isla es larga y angosta, por ende se la puede caminar de punta a punta.
El centro es más grande de lo que imaginábamos, está lleno de chiringuitos para comer y obviamente locales para comprar souvenirs. Las calles son de arena y los medios de transporte son las bicis y los carritos de golf.
Los isleños son amables pero no saben decir “no” o “no se”, se enredan en explicaciones raras e incoherentes que no hacen otra cosa que generar en nosotras una risa que rápidamente tenemos que disimular. Todo lo realizan más pausadamente, al principio a nosotras, con la argentinidad al palo, nos generaba un acelere y ansiedad flotante sin finalidad alguna. Hoy ya podemos decir que nos manejamos en el modo cámara lenta como ellos !! Habernos contagiado es señal de relax y desconexión.
Caminar por los bancos de arena es una experiencia única, ir por el medio del mar en busca de los flamencos es un objetivo agradable de perseguir. Te lleva parte del día y te deja con un trabajo duro de piernas tirada en un camastro con el mate en mano esperando el atardecer.
En los próximos y últimos días con nuevas fotos continuarán los relatos !
🏝
@laulernoud
No hay comentarios:
Publicar un comentario